Yunquera de Henares

La compañía alcarreña Ultramarinos de Lucas, representará en Yunquera su última obra de marionetas titulada “La noche” PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 20 de Enero de 2011 08:53

LA CITA TENDRÁ LUGAR EL DOMINGO VEINTITRES DE ENERO A PARTIR DE LAS DIECIOCHO HORAS EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES

La compañía de teatro alcarreña Ultramarinos de Lucas presenta en Yunquera de Henares, dentro de la Red de Teatro de Primavera 2011 en Castilla-La Manc ha, la obra "La Noche". Esta representación tendrá lugar el próximo día 23 de enero a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural Miguel de Cervantes y el precio de la entrada general será de 3 euros.

La concejalía de cultura del Ayuntamiento campiñero está apostando fuerte por este tipo de espectáculos ya que  considera que el teatro es una manera muy directa de educar e ilustrar al público sea cual sea su edad.

SIPNOSIS DE LA OBRA


Cuando llega la noche un niño enciende las luces de su casa para que la oscuridad no entre en su vida. Desde la ventana, en soledad, observa como otros niños y  niñas juegan en el exterior, ríen, saltan, corren, se esconden, disfrutan de la noche, de la compañía de los demás. Y así pasan las noches donde siempre queda encendida una luz en la habitación del niño.

Una noche aparece alguien en la casa del niño solitario y le muestra otra manera de mirar el mundo que le rodea, le descubre la vida que esconde la noche. Y entre los dos encienden la noche con sus sonidos, sus luces, sus estrellas, su oscuridad.

Al final, el niño sale a la noche, y juega, salta y ríe con los otros niños y niñas, con la noche.

ACERCA DE LA COMPAÑÍA


Ultramarinos de Lucas se forma en Guadalajara en 1994, por un grupo de profesionales de las artes escénicas formados en escuelas como las de Jacques Lecoq, en París, el Teatro de la Abadía, la Escuela de Movimiento de Marta Schinca, o María del Mar Navarro, en Madrid, los miembros de la Compañía han trabajado con diversos grupos profesionales como Teatro de la Abadía, Zascandil, Matarile Teatro, Teatro del Olivar (María Ruiz), o Fuegos Fatuos.

Desde su existencia Ultramarinos de Lucas se ha consolidado como un núcleo estable de trabajo, realizando espectáculos tanto para público adulto como infantil y juvenil, en el que el cuidado por la calidad artística se ha convertido en carta de presentación como así lo ha reconocido la crítica y el público. En la compañía trabaja un grupo de 10 personas y contamos con otras que colaboran otras tareas artísticas (música, vestuario, escenografías, etc.)

 





Agenda-calendario

Mayo 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.