Yunquera de Henares

La compañía del Teatro Eslava de Madrid aterriza en Yunquera con tres clásicos de la comedia PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Febrero de 2011 10:06

LA CITA TENDRÁ LUGAR LOS DIAS 4, 5 Y 6 DE FEBRERO EN EL CENTRO CULTURAL

Escena de "El calzonazos" de Luis Tejedor

La Compañía del Teatro Eslava de Madrid pondrá en escena en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes de Yunquera de Henares tres comedias clásicas que han hecho siempre las delicias de los espectadores a través de su larga trayectoria de representaciones. Concretamente el viernes 4 de febrero a partir de las 21:00 horas se podrá presenciar la obra de Alfonso Paso “Enseñar a un sinvergüenza”, el sábado 5 de febrero también a las 21:00 horas el público tendrá la opción de asistir a la representación la obra que consagró a su autor, Julio Mathias, “Julieta tiene un desliz” y para finalizar el domingo 6, esta vez a las 20:00 horas le llegará el turno a “El calzonazos” comedia que en su versión llevada al cine tuvo como gran protagonista al gran Paco Martínez Soria.
En resumidas cuentas se trata de tres obras muy apetecibles que la Compañía de Teatro Eslava en coordinación con la Concejalía del Cultura del consistorio yunquerano proponen como oferta cultural de fin de semana para los amantes del genero de la comedia. El precio para cada una de las funciones será de diez euros.


SIPNOSIS DE LAS OBRAS


ENSEÑAR A UN SINVERGÜENZA” de Alfonso Paso.
La Comedia es graciosa, pícara y desvergonzada. El truhán mayor del mundo se tropieza con la más culta y remilgada profesora y ella empieza a intuir lo que es la vida a través del sinvergüenza, mientras que él, comienza a valorar la pureza, gracias a la maestra. Este material noble se presta aquí a un tratamiento cómico y a veces caricaturesco, en esta versión actualizada de “La fierecilla domada”,que se convirtió por méritos propios en el mayor éxito de taquilla del teatro español en sus últimas décadas.

“JULIETA TIENE UN DESLIZ” de Julio Mathias.

La obra que dio el espaldarazo definitivo a su autor, y donde se combinan a la perfección los elementos clásicos del género, con situaciones superpuestas, equívocos y confusiones, encaje en la situación social más evidente y contemporánea y rápido dibujo de caracteres, logrando con ello una Comedia traducida y representada en América y en el resto de Europa y que, incluso, llegó a estar en cartelera en distintos teatros y diferentes Compañías al mismo tiempo, hecho importante debido a los pocos precedentes en este taquillero sentido.


“EL CALZONAZOS” de Luis Tejedor.

Procedente del inagotable tema de las mujeres dominantes, el protagonista está continuamente entre la espada y la pared, debido a su falta de carácter frente a su machacona novia y su autoritaria hermana mayor, que ha volcado sobre él, su excesivo temperamento y ha transformado su complejo de solterona en un matriarcado autoritario. Obra de enredos domésticos, conyugales y familiares donde se mezclan traumas, ilusiones, fobias, conflictos, miedos y complejos...mezclas explosivas que harán estallar la risa.


ACERCA DE LA COMPAÑÍA DEL TEATRO ESLAVA


Desde la década de los años 90 del pasado siglo, con esfuerzo y constante evolución, presenta un selecto repertorio por toda la geografía española, para completar la oferta más amplia y variada en la escena contemporánea.

Heredera directa de aquellas compañías que recorrían España, acercando las artes escénicas a todos los públicos.

El objetivo principal es recuperar y actualizar a nuestros días, la magia del teatro de los cómicos españoles del siglo de oro y de las compañías profesionales.

Con ello, la compañía del Teatro Eslava pretende posibilitar el acceso al público a festivales y festejos populares, con un cambio diario de programa y ofreciendo una variedad de géneros que rescata, para el pueblo, una noble tradición cultural de siglos, creando un nuevo interés por el teatro dinámico, abierto, clásico a la vez que actual, tradicional y vanguardista.

Escenas de las obras "Julieta tiene un desliz" y "Enseñar a un sinvergüenza"

REPERTORIO DE LA COMPAÑÍA:

Comedias:
La Cena de los Idiotas
La Venganza de Don Mendo
Los Marqueses de Matute
El Método Grönholm
Usted puede ser un Asesino
Ninette y un señor de Murcia
Anacleto se Divorcia
Dos mejor que una
Vamos a Contar Mentiras
El Canto de la Cigarra
Julieta tiene un Desliz
Celos del Aire
Los Ladrones somos Gente Honrada
La Extraña Pareja


Dramas:
La Ratonera.
La Trama.
Crimen Perfecto.
Diez Negritos.
Bodas de Sangre
La Malquerida.
Don Juan Tenorio

Infantil:
La Bella y la Bestia


 





Agenda-calendario

Mayo 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.