Yunquera de Henares

La biblioteca municipal de Yunquera es premiada con el María Moliner de animación a la lectura PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 16 de Diciembre de 2011 12:02

Este galardón, otorgado por el Ministerio de Cultura, se engloba dentro de una campaña-concurso dirigida a los municipios con menos de 50.000 habitantes


Cartel de la actividad premiada

La biblioteca pública municipal de Yunquera de Henares ha sido premiada con el María Moliner de animación a la lectura, por su proyecto denominado 'Paseo poético por la generación del 27: Homenaje a Miguel Hernández y recuerdo a Vicente Aleixandre'.

El galardón es otorgado por el Ministerio de Cultura, dentro de una campaña de animación a la lectura dirigida a municipios con menos de 50.000 habitantes, premiando los 300 mejores proyectos o actividades de dinamización, llevados a cabo por las bibliotecas públicas municipales.

El premio, ya concedido a la biblioteca de Yunquera en los años 2007, 2008 y 2009, consiste en un lote bibliográfico compuesto por 200 libros infantiles y juveniles, seleccionados entre las novedades de este año.

Respecto a la actividad realizada por la biblioteca yunquerana que ha resultado premiada, ésta se realizó en el mes de junio, dentro de un proyecto que englobaba a varias bibliotecas de la provincia, en las que se llevaba a cabo un paseo poético por la Generación del 27, con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

Durante el evento, celebrado en la Casa de Cultura 'Miguel de Cervantes', Alejandro Sanz, presidente de la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre, ofreció una conferencia sobre el escritor, al que siguió el grupo Elfo Teatro, con un recital de poemas del autor, acompañados de guitarra y clarinete. El punto final a aquel acto lo puso José María Sanz, que con la colaboración de los integrantes del club de lectura de la biblioteca de Yunquera, realizó una semblanza sobre Miguel Hernández. Al acto asistieron aproximadamente 300 personas, tanto vecinos de la localidad, como de diferentes municipios cercanos.

Además del centro yunquerano, han sido premiadas otras quince bibliotecas de la provincia, como las de Albares, Almonacid de Zorita, Azuqueca de Henares, Brihuega, Cabanillas del Campo, Cifuentes, El Casar, Fontanar, Galápagos, Humanes, Illana, Jadraque, Marchamalo, Torrejón del Rey y Trijueque.

 





Agenda-calendario

Abril 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.