Yunquera de Henares

El domingo, las Águedas volvieron a representar al colectivo femenino de Yunquera PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 07 de Febrero de 2012 10:41

En esta ocasión fue Ascensión Navarro Dongil la elegida para ser Alcaldesa por un día


Momento de la entrega del bastón de mando de manos del Alcalde

Los actos conmemorativos comenzaron a las 12:00 horas, momento en que la comitiva encabezada por el Alcalde de Yunquera, José Luis González León; concejales, alcaldesa saliente, Mª Candelas Garralón Lozano y los miembros de la junta de la Asociación de Mujeres, partía desde el Ayuntamiento hacia la casa de la nueva alcaldesa, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores 'Hermandad de la Soledad'.

Ya en compañía de la Alcaldesa entrante, Ascensión Navarro Dongil; un pasacalles por las principales calles del centro de la localidad, precedió la llegada a la Casa Consistorial. Una vez en el salón de plenos del Ayuntamiento, tuvo lugar el acto de la jura del cargo de la Alcaldesa de este 2012, acompañado de la posterior entrega de la banda y medalla, realizado en este caso y por cesión expresa del González León, por Eugenio Molina, marido de Ascensión y antiguo concejal de la corporación municipal. Además, la Asociación de Mujeres de Yunquera también hizo entrega de una placa conmemorativa de este día.

El primer edil dio la bienvenida y la enhorabuena a Ascensión Navarro Dongil, deseándola que su mandato estuviera colmado de parabienes y que las decisiones que pudiera adoptar, como abanderada de la mujer yunquerana, fuesen siempre acertadas y beneficiosas para el colectivo al que representa. Así mismo, deseó a la alcaldesa saliente, Mª Candelas Garralón Lozano, que el año transcurrido en el cargo, hubiera estado para ella, lleno de logros y satisfacciones tanto en el campo particular como en el colectivo.

Posteriormente, a las 13:00 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol, el cura párroco de Yunquera, D. Antonio de Gregorio, ofició la solemne misa en honor de la Santa mártir, a la que asistieron el primer edil, conjuntamente con miembros de la corporación municipal, la nueva alcaldesa y un nutrido grupo de mujeres. A continuación se procedió a la bendición de las tradicionales roscas.

Las 14:00 horas fue el momento fijado en el salón de actos del Ayuntamiento para entablar la tradicional charla-coloquio, en la que el alcalde del municipio contestó una por una a todas las preguntas que le dirigieron miembros de la Asociación de Mujeres sobre el estado actual de la localidad, tomando buena nota para resolver algún que otro problema en el plazo más breve posible.

Seguidamente, la comitiva se trasladó a uno de los establecimientos de la localidad para compartir un almuerzo y reponer fuerzas.

El broche final a la fiesta se produjo en torno a las 18:00 horas, con la degustación de la típica rosca con chocolate en el local de la Asociación de Mujeres, situado en el Centro Social Polivalente, acompañados de un baile.

 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.