Yunquera de Henares

Alejandro Rodríguez finaliza 7º en el Desafío Solo Moto Off Road, disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 14 de Febrero de 2012 10:10

Además, también participaron otro piloto el Mx Yunquera, Javier Sanz y Álvaro Alonso del Mc Alcarreño


Final del Desafío Solo Moto Off Road visto desde la cámara subjetiva del piloto Alex Busquets
(se puede ver a Alejandro Rodríguez saliendo justo delante de él con el número 23 a la espalda)

El pasado domingo, 5 de febrero, tres pilotos de la provincia de Guadalajara participaron en el Desafío Solo Moto Off Road, la competición amateur indoor de enduro, que precedió a la tercera prueba del Campeonato del Mundo de la modalidad, el Superenduro.

Además de la prueba reina, en la que venció el actual Campeón del Mundo, el polaco Tadeusz Blazusiak; el Palau Sant Jordi calentó motores con el Desafío Solo Moto Off Road desde las 10:00 horas, una prueba amateur diputada en el mismo circuito, en la que participaron 27 pilotos llegados desde diferentes puntos de España y Francia.

El más destacado de los pilotos de la provincia fue Alejandro Rodríguez del Mx Yunquera, que demostró porque es el actual campeón regional de enduro indoor. Rodríguez comenzó los entrenamientos con el tercer mejor tiempo y terminó saliendo primero en las semifinales, donde tras cinco vueltas pugnando con otros dos pilotos, consiguió ganar la manga con un espectacular adelantamiento y acabar como primero de su grupo. Ya en la final y tras una mala salida, el piloto del club yunquerano consiguió remontar para terminar en séptima posición. Mala fortuna para Alejandro Rodríguez, que inició la final como uno de los favoritos, pero no pudo terminar en el podio.

También cabe destacar la entrega de otro piloto del Mx Yunquera, Javier Sanz, que tuvo problemas para adaptarse a su moto de cuatro tiempos y no consiguió llegar a la final por muy poco.

El tercer piloto de la provincia en participar fue el natural de Budia, Álvaro Alonso del Mc Alcarreño. Alonso terminó los entrenamientos en una discreta posición, pero demostró sus capacidades finalizando quinto en su semifinal, pese a salir desde la segunda fila. Ya en la final, consiguió terminar en la 13ª posición.

Finalmente, el vencedor fue Carles Figuerola del Moto Club Igualada, acompañado por Pasqual Canal y James Duxbury, en el cajón.

En definitiva, gran nivel el mostrado por los pilotos de la provincia, gracias en parte a las trabajadas instalaciones del Club Motocross Yunquera y al Mc Alcarreño, que todos los años organiza pruebas de renombre en la provincia, consiguiendo crear nueva afición.

 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.