Yunquera de Henares

El pasado 5 de junio, la biblioteca celebró en la Casa de Cultura el 'XII Maratón Viajero de los Cuentos' PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 22 de Junio de 2010 13:20

Durante dos horas, numerosos vecinos de todas las edades disfrutaron de la magia de los cuentos de la mano de narradores amateur, acompañados por José Campanari

Fila repleta de pequeños contadores de cuentos

El pasado día 5 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Cultura 'Miguel de Cervantes', el 'XII Maratón Viajero de los Cuentos'. Lugar que sirvió como punto de encuentro para muchos vecinos de la localidad: padres con sus niños, jóvenes y mayores, para contar y escuchar cuentos.

La magia se apoderó de niños y mayores durante más de 2 horas, dibujando sonrisas y caras de sorpresa en pequeños y mayores. Mientras que la participación resultó todo un éxito, con hasta 30 cuentos contados, de la mano de los diferentes participantes, con un tema en común: Los malos de cuentos.

A los voluntarios se sumó el contador de historias, actor y director teatral, José Campanari, que para no dejar la costumbre de la narración, nos cuenta, en este caso, su propia historia:

"Soy un observador de situaciones cotidianas, un amante de los pequeños conflictos que nos hacen crecer, un constructor de caminos por donde andar las historias, un caminante incansable que te invita a dar un paseo por el universo de los recuerdos.

Nací en el popular barrio de Chacarita (Buenos Aires - Argentina), soy un personaje más de una gran familia de origen italiano. Crecí entre juegos de calle y sueños infantiles, de esos que se tienen a partir de la inevitable pregunta de los mayores: ¿qué vas a ser cuando seas grande? Soñé con ser cocinero, sastre, tendero o quizás arquitecto.

Mientras estudiaba arquitectura tropecé con las artes escénicas y caí, sin hacerme daño, en ellas. El teatro me llevó a la expresión corporal, esta a la danza, luego aparecieron en mi vida el canto y la música, y tanto movimiento acompasado me fue llevando, casi sin darme cuenta, al arte de contar historias.

Desde 1998 vivo en Santiago de Compostela y no paro de viajar de un lado para otro contando historias, impartiendo talleres de narración oral, teatro y expresión corporal, participando en congresos, encuentros y festivales y dirigiendo teatro.

Cuando tengo un rato primero pienso y luego escribo artículos sobre narración oral o invento historias que pasan a la voz o al papel.

Además, algunas veces coso un botón, atiendo la tienda de algún conocido, cocino para los amigos o dibujo una casa…siempre se vuelve al primer amor".

 





Agenda-calendario

Mayo 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.