Yunquera de Henares

Servicios Medio Ambiente
Medio Ambiente PDF Imprimir Correo electrónico

PUNTO LIMPIO

Se pueden depositar chatarra, poda, escombros, enseres, envases ligeros, papel, vidrio, baterías, aceite mineral, aceite vegetal, pilas, ropa usada, pintura, fluorescentes, bombillas, radiografías y medicamentos. Su horario es de 10:00 a 14:00 los sábados.
Yunquera de Henares: Polígono Industrial Mohedano II, calle Carpinteros, 2.

RECOGIDA DE ACEITE DOMÉSTICO

La Mancomunidad Vega del Henares ha iniciado la recogida selectiva de aceite doméstico en los cascos urbanos de los municipios mancomunados. Tan sólo es necesario que los vecinos depositen el aceite usado en una botella de plástico y la introduzcan en la boca del contenedor. Recuerda: Si tiras el aceite por el desagüe, llega hasta los ríos e incrementa su carga orgánica contaminante, llegando a formar capas en la superficie del agua que impiden el paso del oxígeno y, con ello, el desarrollo de la vida acuática. Un solo litro de aceite doméstico contamina 1.000 litros de agua. Además, los aceites domésticos son muy sencillos de reciclar y, además, muy útiles. A partir de ellos, obtenemos productos como jabones y detergentes, velas, aceites industriales y combustible diesel para los vehículos.
Ubicación del contenedor:
Yunquera de Henares: En la isleta de contenedores de la calle Mayor antes de llegar al Ayuntamiento.

RECOGIDA DE CDs y DVDs

Los CDs y DVDs están hechos de diferentes materiales, cada uno con su propio ciclo de vida separado que involucra el uso de energía y desecho. El 98% es policarbonato, un derivado del petróleo, pero también incluyen otros materiales, como aluminio, laca, tintes, agua, vidrio, plata y níquel.
Los CDs y DVDs inútiles pueden ser reciclados y usados en otros productos nuevos en vez de ser desechados. Los centros de reciclaje separan los metales y las lacas del plástico, los limpian, trituran y convierten en un plástico  de alta calidad. Así, se ahorran recursos fósiles, por ejemplo, en la industria plástica de automóviles, equipos de oficina y estuches de joyas. Este proceso también ayuda a ahorrar petróleo. En un vertedero, un CD tarda más de 5.000 años en descomponerse.
Encontrarás las cajas verdes para depositar tus CDs y DVDs en: Oficinas del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

RECOGIDA DE MUEBLES

La Línea Verde (949 215 881) atiende la recogida  gratuita de muebles y enseres.

Más información en la Mancomunidad Vega del Henares

Punto Limpio en el Polígono Industrial Mohedano II
 





Agenda-calendario

Agosto 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Formulario de Acceso



Tablón de Anuncios

Alquilo piso
Inmobiliaria (18.04.2015)
 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.