Yunquera de Henares

Ayuntamiento Empleo y Formación Información sobre el servicio
Información sobre el servicio PDF Imprimir Correo electrónico

QUIENES SOMOS

     La Agencia  de Desarrollo Local  y  Empleo  es un organismo  del Ayuntamiento de Yunquera de Henares  que trabaja  para conseguir mayores cotas de empleo y formación   en el municipio, así como para favorecer el desarrollo local. 
 
     Además entre sus objetivos está el incrementar la atención al tejido productivo de nuestro municipio, así como todas aquellas pequeñas y medianas empresas o autónomos que hacen posible  la creación de puestos de trabajo y la incorporación del saber hacer de los profesionales que participan de estos proyectos empresariales.
      
     Para ello desde la Agencia de desarrollo Local queremos  incorporar servicios que van desde la intermediación laboral, la realización de  Planes de formación y empleo así como el asesoramiento para el empleo y el autoempleo,  de aquellas personas interesadas en poner en marcha una idea empresarial.

DONDE NOS ENCONTRAMOS

     Todos los servicios que se prestan desde la Agencia de Desarrollo Local y empleo podrás encontrarlos en el Ayuntamiento Calle Mayor 1 , 19210 , Yunquera de Henares. Los lunes, martes y jueves de 9 a 14 horas.

En el teléfono: 949 33 00 01
En el Fax: 949 33 00 39
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla       

SERVICIOS

INTERMEDIACIÓN LABORAL

     La Agencia actúa como mediadora entre las empresas y la población desempleada. Las personas que busquen trabajo pueden incluir sus currículum en la bolsa de empleo, mientras que las empresas pueden remitir sus ofertas, con la seguridad de que la Agencia hará todo lo posible por encontrar al personal más adecuado  al perfil propuesto  en la demanda de empleo.

     Si considera de su interés introducir su currículum en nuestra bolsa de trabajo, contacte con la Agencia Local de Empleo y Formación, a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

     En caso de que su empresa necesite personal trabajador, contacte con la Agencia Local de Empleo y Formación, a través del correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

ORIENTACIÓN LABORAL Y PARA LA FORMACIÓN

     Este servicio le ayuda a diseñar el camino más adecuado para la búsqueda e inserción laboral adaptados a cada uno de los usuarios y usuarias. Ayuda a la hora de redactar un currículum, afrontar con éxito una entrevista, información sobre bolsas de empleo, cursos etc, .

BOLSA DE EMPLEO

     La Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Yunquera de Henares pone a disposición del municipio un novedoso servicio que incorpora nuevas tecnologías para la gestión de su bolsa de empleo.

     Las personas que buscan empleo podrán darse de alta en la base de datos y enviar su currículum a través de esta vía telemática. a ravés el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

     Las empresas podrán darse de alta para solicitar personal e incorporar sus ofertas desde los enlaces de la web del Ayuntamiento de Yunquera de Henares.

     La Agencia de Desarrollo Local  es el agente dinamizador que facilita el encuentro entre empresa y demandante de empleo, y la gestión de esta intermediación tiene como misión validar el ajuste entre los perfiles profesionales que demanda el empresario y los intereses de las personas candidatas.

     Este proceso se realiza desde un trato individualizado y una relación directa. A lo largo del proceso se establece una relación personalizada tanto con las personas que demandan empleo, como con las empresas, a las que ofrece, además de consejo técnico.

PLANES DE EMPLEO

     Estos programas de empleo surgen de las convocatorias anuales que realiza el Servicio Regional de Empleo de Castilla la Mancha, en el ámbito de colaboración con las Corporaciones Locales, por las que se subvenciona la contratación de trabajadores desempleados con el objeto de desarrollar proyectos y servicios.

     Estos proyectos, que en general tienen una duración de 6 meses, son un instrumento de inserción laboral para aquellos colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral  como parados de larga duración , mujeres con dificultades de inserción laboral etc.

     La selección de los participantes de estos proyectos se lleva a cabo entre las personas inscritas en  las oficinas de Empleo como demandantes de empleo.

     El Ayuntamiento de Yunquera de Henares  ha venido desarrollando distintos proyectos de forma continuada, habiendo sido contratadas anualmente en las últimas ediciones un total de 25 trabajadores.

TALLERES DE EMPLEO Y TALLERES DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL

     Se trata de programas que combinan formación con práctica profesional y se dirigen a personas desempleadas mayores de 25 años.

     Tienen una duración  entre 6 y 12  24 meses.  Desde el inicio del proyecto, los alumnos-trabajadores son contratados por la entidad promotora, recibiendo una formación profesional a la vez que ejecutan un proyecto de interés general y social.


     Con estos proyectos, se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

  • Preparar a los alumnos para una actividad laboral y su capacitación profesional. 
  • Adquirir una formación ocupacional básica en mediante la adquisición de las destrezas relacionadas con el desarrollo de su labor. 
  • Orientar en el mercado de trabajo identificando las capacidades e intereses del alumnado, intermediación en las ofertas de trabajo de su sector y el itinerario profesional más idóneo. 
  • Fomentar el espíritu emprendedor, desarrollando la iniciativa personal y la toma de decisiones.

CATÁLOGO DE EMPRESAS

     La Agencia de Desarrollo Local , dentro de su estrategia de fomento y promoción de la actividad empresarial en el municipio, ha creado en la Web municipal un espacio  empresarial para consultar y actualizar los datos empresariales de las empresas que ejercen su actividad en el municipio.

    Esta iniciativa tiene una triple finalidad: 

  • Cubrir las demandas de información y promoción que los empresarios del municipio requieren. 
  • Facilitar los intercambios empresariales. 
  • Dotar a los desempleados de la localidad de una herramienta para la búsqueda de empleo.
  • Todas las empresas situadas en los Polígonos Industriales de la localidad y las Áreas Comerciales  que quieran incluir sus datos en el CATÁLOGO DE EMPRESAS , pueden hacerlo  cumplimentando el formulario que aparece en los impresos

CREACIÓN Y PROMOCIÓN EMPRESARIAL

     Conscientes de que son muchos los emprendedores que tienen una idea empresarial pero que precisan de asistencia técnica para su puesta en marcha, en AEDL, queremos ayudarles a gestar sus proyectos.
     La atención personalizada de nuestro servicio de asesoría para la creación de empresas quiere cumplir con este objetivo.
     Para ello en nuestra asesoría para la creación de empresas, ofrecemos la información, orientación, asesoramiento y acompañamiento necesarios para el desarrollo del proyecto, en distintos ámbitos:

  • Información sobre cómo elaborar un plan de empresa.
  • Información sobre trámites de constitución. 
  • Información sobre legislación laboral, mercantil…etc. 
  • Información sobre ayudas y subvenciones.


 





Agenda-calendario

Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Formulario de Acceso









www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.