Yunquera de Henares

Noticias Alrededores Yunquera contará con desfribiladores en sus centros deportivos gracias al convenio que la Diputación de Guadalajara firmará con veinticuatro municipios de la provincia para la instalación de este tipo de soportes vitales
Yunquera contará con desfribiladores en sus centros deportivos gracias al convenio que la Diputación de Guadalajara firmará con veinticuatro municipios de la provincia para la instalación de este tipo de soportes vitales PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 26 de Enero de 2011 10:45

CON EL NOMBRE "GUADALAJARA PROVINCIA CARDIOPROTEGIDA" SE PONDRÁ EN MARCHA UN PROGRAMA QUE TRATARÁ DE SALVAR LA VIDA A PERSONAS CON PARADA CARDIORESPIRATORIA

Presentación en pantalla de tipo de soportes para desfribiladores semiautomáticos

El pasado martes en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Guadalajara fue presentado el  programa "Guadalajara Provincia Cardioprotegida", en el acto se dieron cita la Presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, la Diputada de Formación, Teresa Tejedor de Pedro, el gerente del Hospital Universitario de Guadalajara, Carlos Armendáriz, un representante de la empresa Davida, encargada del suministro de desfribiladores y alcaldes y representantes de veinticuatro municipios.

Un momento de la presentación del programa

El acto dio comienzo con la intervención de la Presidenta de la Diputación, en su alocución trató de explicar la importancia de la implantación de los aparatos desfribiladores en las poblaciones con centros deportivos de máxima concurrencia a la hora de salvar vidas y de ahí lo conveniente de su instalación. También comentó que esto era solo una primera fase y que se trataría en un futuro inmediato de suscribir acuerdos para que estos equipos de intervención inmediata fueran instalados en otros municipios.


A continuación tomó la palabra Carlos Armendáriz, gerente del Hospital Universitario de Guadalajara y conocedor perfecto del protocolo de los sistemas vitales por su labor de medico intensivista. En su intervención comentó acerca de los altos porcentajes de salvación que tienen las personas que, una vez sufrida una parada cardiorespiratoria, puedan ser atendidas inmediatamente por personal con conocimientos de reanimación pudiendo aplicar un aparato desfribilador. Una vida no tiene precio y cualquier inversión que se haga en pro de salvar de la muerte a una persona estará siempre más que justificada, comentó.

En esta ocasión la empresa DAVIDA será la encargada de suministrar los equipos de desfribilación y solamente los municipios tendrán que decidir el tipo de soporte (pared ó columna) y lugar donde irán colocados dentro de las instalaciones deportivas. Un representante de la empresa suministradora explicó a los presentes, muy brevemente la utilización de uno de estos equipos, pudiéndose comprobar la sencillez de su uso.

Teresa Tejedor, Diputada de formación, solicitó a los representantes de los municipios integrados en esta primera fase de implantación de los equipos desfribiladores, facilitaran a la mayor brevedad posible la lista de personas que serán instruidas en el manejo a cargo de personal especializado. El curso de capacitación constará de veintiocho horas y contará también con clases teóricas y  prácticas que serán impartidas en el Centro San José de la capital.

Para finalizar María Antonia Pérez, recordó que la financiación del programa vendrá de la mano de un convenio que se firmará con la entidad bancaria Caja Guadalajara -  Caja Sol.

En el turno de ruegos y preguntas el primer edil de Yunquera, José Luis González León, planteó la  posibilidad de adquirir a través de DAVIDA a un precio asequible, equipos de desfribilación para ser instalados en aquellas localidades donde se dispone de mas de una instalación deportiva, en este caso concreto Yunquera cuenta con el Pabellón Cubierto y el Polideportivo Municipal donde diariamente se concentra un numero importante de deportistas. En todo momento el representante de la empresa suministradora dejó claro el animo de abaratar al máximo los costes a todos aquellas localidades interesadas en adquirir este material fuera a parte del convenio de Diputación.

Sin duda alguna la adquisición de este material a través de este convenio dotará a los centros deportivos de medidas, en cuanto a salud se refiere, que darán una mayor seguridad a las personas que practiquen deporte.


 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.