Yunquera de Henares

Noticias Fiestas Un año más santa agueda se erigió en la protagonista del colectivo femenino
Un año más santa agueda se erigió en la protagonista del colectivo femenino PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 07 de Febrero de 2011 09:19

MARÍA GARRALÓN LOZANO FUE ELEGIDA ALCALDESA DE HONOR POR LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE YUNQUERA


La alcaldesa de Santa Agueda 2011 con el primer edil y la comitiva camino del Ayuntamiento

Los actos conmemorativos comenzaron a las 11:30 horas, momento en que la comitiva encabezada por el primer edil yunquerano, José Luis González León, concejales, alcaldesa saliente Justa Pelechano Romero y los miembros de la junta de la Asociación de Mujeres, partía desde el Ayuntamiento hasta la casa de la nueva alcaldesa, acompañada por la banda de cornetas de la Hermandad de la Soledad de Yunquera.
Un pasacalles por las principales calles del centro de la localidad, precedió la llegada a la Casa Consistorial donde tuvo lugar el acto de la jura del cargo con posterior entrega de la banda y medalla a la alcaldesa entrante y placa de recuerdo a la alcaldesa saliente. El primer edil, antes del juramento del cargo de María Garralón Lozano como nueva alcaldesa, le dio la bienvenida y la enhorabuena por su elección, deseándola que su mandato estuviera colmado de parabienes y que las decisiones que pudiera adoptar, como abanderada de la mujer yunquerana, fuesen siempre acertadas y beneficiosas para el colectivo al que representa  Así mismo deseó a la alcaldesa saliente, Justa Pelechano Romero, que el año transcurrido en el cargo, haya estado para ella, lleno de logros y satisfacciones tanto en el campo particular como en el colectivo. Después alcaldesa saliente tomó la palabra para dar las gracias por el año en el cargo, sintiéndose muy orgullosa de haber asistido a los actos en representación de la Asociación y lamentado, a su vez no haber podido disfrutar lo que hubiese deseado en el mandato por el fallecimiento de un familiar en este transcurso. Después la alcaldesa 2011 se mostró agradecida por su elección y la satisfacción personal que sentía al ostentar este cargo. En dicho acto también estuvieron  presentes varios concejales del consistorio. A continuación se entabló la tradicional charla-coloquio en la que el Alcalde gustosamente respondió a una serie de cuestiones planteadas por las personas presentes y tomó buena nota sobre sugerencias realizadas en aras de mejoras a realizar en la localidad.
A las 12:45 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol, el cura párroco de Yunquera, D. Antonio de Gregorio, ofició la solemne misa en honor de la Santa mártir a la que asistieron el primer edil  conjuntamente con miembros de la corporación municipal, la nueva alcaldesa y por supuesto un numeroso grupo de mujeres. A continuación se procedió a la bendición de las tradicionales roscas.
Seguidamente se trasladaron a Guadalajara para compartir mesa y mantel en un conocido restaurante capitalino.
El broche final a la fiesta se produjo por la tarde noche con la degustación de la típica rosca con chocolate en el local de la Asociación de Mujeres,  amenizada por música de discoteca móvil.

Varios momentos de la toma de posesión de María Garralón Lozano como Alcaldesa de Santa Agueda 2011
 





Agenda-calendario

Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.