Yunquera de Henares

Noticias Cursos y actividades La Mancomunidad Vega del Henares convoca un nuevo Curso de monitor de actividades juveniles
La Mancomunidad Vega del Henares convoca un nuevo Curso de monitor de actividades juveniles PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 17 de Febrero de 2011 14:05

SERÁ EL PRIMER CURSO IMPARTIDO POR LA ESCUELA DE ANIMACIÓN JUVENIL


La Mancomunidad Vega del Henares ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo Curso de monitor de actividades juveniles, que se desarrollará a partir del día 11 de marzo. El curso tendrá un precio de 150 euros para jóvenes entre 16 y 18 años empadronados en municipios de la Mancomunidad; 175 euros para mayores de 18 años empadronados en la Mancomunidad; y 200 euros para no empadronados en municipios de la Mancomunidad. En la lista de admitidos tendrán preferencia los que quedaron en lista de espera del curso anterior. “El objetivo que perseguimos es capacitar a los alumnos con la formación suficiente para desarrollar actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre, en entornos urbanos y en la naturaleza”, ha explicado la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado. El plazo para presentar las inscripciones finaliza el día 1 de marzo.
El curso consta de clases teóricas de lunes a jueves de 19.00 a 21.00 horas y los viernes de 18.00 a 22.00 horas, así como una acampada de fin de semana, sumando un total de 100 horas lectivas. A éstas, los alumnos sólo deberán añadir por su cuenta un total de 150 horas prácticas y una memoria para obtener el título oficial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El calendario lectivo tratará aspectos formativos fundamentales dentro de las áreas sociocultural, educativa, organizativa y de técnicas y recursos, como campismo, animación deportiva, expresión y creatividad, entre otros. Además, aprenderán técnicas de prevención de riesgos y primeros auxilios, entre otras materias esenciales.
La lista de las solicitudes recibidas será publicada en los tablones de anuncios de los ayuntamientos y en la página web de la Mancomunidad www.vegahenares.es. En total, se ofertan 25 plazas para los jóvenes de los municipios mancomunados. En caso de que haya más solicitudes que plazas, se efectuará un sorteo público entre los solicitantes que se llevará a cabo el día 3 de marzo. El resultado del sorteo se publicará en los tablones de anuncios de los ayuntamientos y en la página web de la Mancomunidad.

Escuela de Animación Juvenil

Éste es el primer curso que impartirá la recién creada Escuela de Animación Juvenil de la Mancomunidad Vega del Henares a través de la Dirección General de Juventud. “Esta escuela nos permitirá impartir los cursos de monitor y director de actividades juveniles de manera autofinanciada”, ha explicado la presidenta de la Mancomunidad, quien señala que “dentro de la Mancomunidad tenemos profesionales con muy buena formación”. En total, serán siete los profesores que impartirán clases en la Escuela, tres de ellos de la propia Mancomunidad. En su curriculum cuentan con licenciaturas, diplomaturas y el curso de director de actividades juveniles. Además, la creación de la Escuela permitirá organizar más cursos a medida que se vayan formando grupos.


 





Agenda-calendario

Febrero 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.