Yunquera de Henares

Noticias Especiales Sonia Esteban Rojo, entrenadora del Basket Yunquera y Pedro Solis, director del cortometraje “La Bruxa” ganador de un Goya, serán galardonados por la Junta en el acto del Día de la Mujer
Sonia Esteban Rojo, entrenadora del Basket Yunquera y Pedro Solis, director del cortometraje “La Bruxa” ganador de un Goya, serán galardonados por la Junta en el acto del Día de la Mujer PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 03 de Marzo de 2011 12:28

EL ACTO, BAUTIZADO CON EL LEMA “C-LM RESPIRA IGUALDAD”, TENDRÁ LUGAR EL PROXIMO LUNES 7 DE MARZO EN LA LOCALIDAD CIUDAREALEÑA DE VALDEPEÑAS

Sonia Esteban Rojo en una de sus facetas como entrenadora del Basket Yunquera

La localidad ciudadrealeña de Valdepeñas acogerá el próximo lunes, día 7, bajo el lema 'Castilla-La Mancha respira igualdad', el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer, durante el que se premiará la labor de doce personas, entidades o proyectos que han destacado por su trabajo en beneficio de la igualdad y los derechos de las mujeres.

Así lo ha avanzado, en rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Rodríguez, que ha señalado que el Gobierno regional quiere con este acto hacer hincapié en una de las acciones políticas más importantes que se han llevado a cabo en este ámbito durante la legislatura, que es la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha.

En cuanto a los galardones en la provincia de Guadalajara, los proyectos y personas reconocidas son la entrenadora y coordinadora de baloncesto del Basket Yunquera Sonia Esteban Rojo y el cortometraje 'La Bruxa' de Pedro Solís, reconocido con el Goya, en su última edición, al mejor corto de animación.

En Albacete se reconocerá la labor de la arquitecta Elia Gutiérrez Mozo al  introducir en su proyecto 'Albacete plural' la perspectiva de género; así como el trabajo de las profesionales de Jovenalba, la casa de acogida para mujeres jóvenes que sufren violencia de género en la capital manchega.

En Cuenca, los reconocimientos se dirigen a las profesionales de la Casa de Acogida y al Centro de Urgencias para mujeres víctimas de violencia de género de la capital y a la Escuela de Arte José María Cruz Novillo por introducir el enfoque de género en asignaturas como la Historia del Arte, la Filosofía o el Diseño.

De la provincia de Toledo, los reconocimientos llegan al Consejo Comarcal de Igualdad de la Mancomunidad Sierra de San Vicente, a la Asociación de Mujeres para el Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha y, de manera conjunta, a la Federación de Mujeres Rurales y  la Asociación de Desarrollo Sostenible.


Finalmente, desde Ciudad Real los reconocimientos serán para la directora del Centro Penitenciario Herrera de La Mancha, Guadalupe Martín; la escritora de Campo de Criptana, María Zaragoza y la decana de la Escuela de Enfermería de Ciudad Real, Carmen Prado.

Según ha detallado Rodríguez, Castilla-La Mancha se sitúa entre las comunidades autónomas que más han trabajado en materia de igualdad, a través de acciones como el Plan de Igualdad para el Empleo Público o el futuro Plan Estratégico de Igualdad de Mujeres y Hombres de Castilla-La Mancha.

También ha resaltado el trabajo del Ejecutivo castellano-manchego para hacer frente a la violencia de género y proteger a las mujeres que la padecen. El acto se realizará un día antes de la conmemoración debido a las actividades de Carnaval que se celebran por los distintos municipios.

SONIA ESTEBAN, UN CURRICULUM ENVIDIABLE


La Guadalajareña Sonia Esteban Rojo, actual coordinadora y entrenadora del Basket Yunquera, cuenta con un curriculum deportivo prácticamente inmejorable dentro del mundo de la canasta tanto a nivel provincial como regional. Una trayectoria deportiva digna de mencionar y detallar:


- Títulos de entrenador de baloncesto de 1º nivel (1986), 2º nivel (1990) y 3º nivel o superior(2001)

- Coordinador equipos inferiores c .b. rebote del 90 al 96. entrenador durante esos años del equipo junior masculino y ayudante de entrenador del equipo de 2ª división masculina(actual leb-plata)

- Coordinador equipos inferiores C. B .Guadalajara del 97 al 2004. entrenador equipo junior temporada 98/99 campeón de Castilla-La mancha. Entrenador equipo 1ª división autonómica  con ascenso de categoría en la 2000/01. entrenador 1ª division nacional en la 00/01 y 01/02.

- Coordinador escuela de baloncesto de la Fundación Provincial de Deportes (Diputación Provincial). Polideportivo San José desde 2000 a 2008.

- Coordinador escuelas de baloncesto del patronato deportivo municipal. Ayuntamiento de Guadalajara del 1999 al 2002.

- Coordinador actividades deportivas en el ayuntamiento de Yunquera de Henares del 11 de agosto de 2008 hasta el 10 de noviembre de 2008, del 5 de mayo al 4 de agosto de 2009, del 5 de noviembre de 2009 al 4 de febrero de 2010, del 15 de abril al 14 de julio de 2010 y del 4 de noviembre al 3 de febrero de 2011.

- Coordinador deportivo y gerente del Club Basket Yunquera en las temporadas 08/09, 09/10 y 10/11, realizando labores tanto deportivas como administrativas.

- Entrenador de 1ª autonómica y 1ª nacional masculina en el Club Basket Azuqueca de la temporada 03/04 a la 06/07, con ascenso de una  categoría a otra en la 03/04 con la obtención del campeonato de liga de ese año.

- Entrenador de 1ª autonómica femenina en el basket Yunquera en la temporada 07/08 obteniendo el subcampeonato de copa y liga y posterior ascenso a 1ª nacional. realizando labores de director técnico y coordinador de cantera.

- Trofeo mejor entrenador de baloncesto de Castilla- La Mancha en el año 90 y en el 97.

- Seleccionador regional de Castilla- La Mancha de categoría infantil femenina y posteriormente cadete femenina en los campeonatos de España de selecciones autonómicas celebrados en Lloret de Mar y Santiago de Compostela respectivamente los años 2002 y 2003.

- Seleccionador regional de Castilla- La Mancha de categoría cadete masculina, obteniendo el ascenso al grupo especial y quedándose séptima de España en el campeonato del 2008 en Cáceres.

- Perteneciente al gabinete técnico de la federación de baloncesto de Castilla- La Mancha.

- Perteneciente a la directiva de la asociación de entrenadores de baloncesto de Castilla- La Mancha.

Desde aquí queremos felicitar tanto a Sonia Esteban como a Pedro Solis por el premio que van a recibir y darles nuestra mas sincera enhorabuena por su trayectoria profesional.



 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.