Yunquera de Henares

Noticias Local El Ayuntamiento de Yunquera de Henares renueva el convenio de colaboración con Guada Acoge
El Ayuntamiento de Yunquera de Henares renueva el convenio de colaboración con Guada Acoge PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 09 de Marzo de 2011 14:34

EL SERVICIO DE ATENCIÓN Y MEDIACIÓN INTERCULTURAL (SAMI) PARA INMIGRANTES SE LLEVARÁ A CABO EN COORDINACIÓN CON LOS SERVICIOS MUNICIPALES

En la foto representantes de Guada Acoge junto al primer edil y la técnico municipal

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares y la Asociación Guada acoge llevan años trabajando con el colectivo de inmigrantes, población que ha experimentado en los últimos años un incremento importante generándose un aumento en el planteamiento de necesidades y demandas en el ámbito jurídico, laboral y social, observándose la necesidad de contar con  ayuda especializada para cubrir esta necesidad y potenciar su integración social y laboral en nuestro municipio y, por ende, en nuestro país.

Por ello el pasado lunes 7 de marzo, siguiendo la línea del Convenio suscrito el año pasado,  ambas entidades han firmado un nuevo convenio de colaboración cuyo objeto es la prestación del Servicio de Atención y Mediación Intercultural (SAMI) para Inmigrantes, que engloba acciones de intermediación y resolución de conflictos, derivación a otros recursos y entidades, según necesidades, acompañamiento e información social, laboral, educativa, vivienda…, promover la difusión de valores entre inmigrantes y comunidad de acogida, mediar entre asociaciones, grupos informales y organizaciones comunitarias, acompañar itinerarios de inserción social, charlas informativas y actividades interculturales, acogida familiares reagrupados, y cualquier otra actividad, proyecto, acción…, en colaboración con el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, que puedan surgir según las necesidades. Asimismo la prestación de este Servicio se llevará a cabo en coordinación con los Servicios Sociales Municipales.

En la firma de este nuevo convenio estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, el primer edil José Luis González, actuando como representante de Guada Acoge su presidenta, Norma Kleinubing.

La prestación de este Servicio es gratuita, atendiendo todos los lunes laborables, en horario de 8 de la mañana a 14 horas, en el despacho de la Trabajadora Social, ubicado en el Centro Social Polivalente de la calle La Seda nº 32 de la localidad yunquerana.


 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.