Yunquera de Henares

Archivo Municipal Instalaciones
Instalaciones PDF Imprimir Correo electrónico

     El Archivo Municipal de Yunquera de Henares cuenta con un depósito y una oficina de trabajo para el archivero, que además de sirve de sala de consulta.

      El depósito alberga la documentación que el Archivo ha ido recogiendo a lo largo de los años (fondo histórico,    administrativo, carteles, fotografías, etc..) con el fin de permitir el adecuado almacenamiento de la documentación, para facilitar así el acceso a la misma y asegurar su conservación. El mobiliario empleado para la correcta instalación de los documentos son estanterías, armarios metálicos y un mueble portaplanos que no son combustibles y no favorecen la aparición de insectos xilófagos. En la actualidad, los 185 metros lineales de documentación ocupan la totalidad de las estanterías. El depósito está dotado de un dispositivo automático de detección de incendios y de medidas para aislar la documentación de posibles filtraciones de humedad o cambios bruscos de temperatura.

     La sala de acceso al Archivo también se utiliza como sala de lectura. Está compuesta por una mesa para la consulta y de un ordenador conectado a internet desde el cual se pueden realizar consultas a otros archivos y fuentes bibliográficas. El archivero atiende desde aquí las consultas de los usuarios y facilita toda la documentación que no sea restringida.

     En esta sala se pone a disposición de los usuarios una pequeña biblioteca auxiliar compuesta por obras de referencia de carácter histórico (obras sobre historia local de especial interés) y archivístico. Además consta de un ordenador que la visualización de la documentación que ha sido digitalizada hasta la fecha.





 

www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.