Yunquera de Henares

Noticias Fiestas Las Fiestas Patronales de Yunquera contaron con su Hemingway particular venido desde Austria
Las Fiestas Patronales de Yunquera contaron con su Hemingway particular venido desde Austria PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 21 de Septiembre de 2011 10:23

MATTHIAS WIESER Y SU NOVIA KATHARINA KÖGLBERGER ENAMORADOS DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DE LA GRANJA

Matthias Y Katharina antes de presenciar la competición de los Autos Locos

Matthias Wieser vino a España en el año 2004, desde la ciudad austriaca de Graz, con una beca Erasmus de Matemáticas a la Universidad Complutense de Madrid. A través de la yunquerana Aida conoció las Fiestas Patronales que se celebran en honor a la Virgen de la Granja y enseguida se enamoró de sus gentes, las costumbres y el ambiente del pueblo por ello y después de varios intentos fallidos. por motivos de trabajo. este año decidió organizar un viaje para que su novia Katharina Köglberger conociera de cerca esas mágnificas fiestas de las que tanto y bonito le habia hablado.
En los tres días que han estado alojados en Yunquera han disfrutado de cuantos actos se han ido sucediendo, novenas, recorridos con las peñas, verbenas, encierros, etc… Para estos dos austriacos los actos festivos han sido muy emocionantes especialmente los taurinos.

Si Ernest Hemingway desembarcó en Pamplona allá por el año 1923 acompañado de su primera mujer, Hadley Richardson y tan hondo calaron en ellos los Sanfermines que decidieron repetir viaje en varias ocasiones e incluso se atrevió a dar fama universal a la fiesta navarra a través de cronicas periodisticas y en su novela “The sun also rises”, quien sabe si Matthias y Katharina pudieran ser los embajadores de las fiestas yunqueranas por Europa y que se llegue a saber en el Tirol que en Yunquera su Patrona es la Virgen de la Granja y que “La Bajada” es un traslado espectacular de reses bravas por el campo que tan solo presenciarlo de cerca hace que la adrenalina se dispare por las nubes llegando a causar casi la sensación que sienten los toreros en esas tardes importantes de feria.

Matthias y Katharina ya saben que el año que viene tienen una cita en las Fiestas de Yunquera de Henares ¿Terminarán haciendose de alguna Peña?  

David Carpintero y Matthias en la suelta de vaquillas de la plaza de toros
 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.