Yunquera de Henares

Noticias Local El Centro Logístico Multimodal de Yunquera recibe el galardón a la 'Intermodalidad' en los 'Premios Europa del Transporte'
El Centro Logístico Multimodal de Yunquera recibe el galardón a la 'Intermodalidad' en los 'Premios Europa del Transporte' PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 25 de Noviembre de 2011 22:19

Foto de los representantes de las cuatro empresas participantes en el proyecto, junto al alcalde de Yunquera, José Luis González León

En la jornada del miércoles 23 de noviembre, el Centro Logístico Intermodal de Yuqnuera de Henares fue galardonado, dentro de los XVII 'Premios Europa del Transporte', que otorga la revista 'Transporte Profesional', con la colaboración de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). El proyecto de puerto seco con conexión por ferrocarril que se creará en el polígono de San Isidro, obtuvo el premio en la sección de 'Intermodalidad', debido a la importancia de la confluencia de tres modos de transporte como el marítimo, el realizado por carretera y el establecido mediante las vías férreas.

Además, la noche sirvió para reivindicar a la provincia en este sector, ya que también fueron premiados el conductor, Jesús Pérez López, de Transportes Sedano; o las plantas ubicadas en Azuqueca de Henares, de Mercedes-Benz por su nuevo camión , en la categoría de tecnología y la de Iveco, en la modalidad de innovación.

Al acto, celebrado en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, asistieron más de 300 invitados de todos los segmentos del mundo del transporte y la logística, entre los que se encontraban los representantes de las empresas que integran el proyecto que se ubicará en Yunquera de Henares: Joaquín Asensio, de la Autoridad Portuaria de Barcelona; Juan Diego Pedrero, de SEMAT-Transfesa; Valentín Sedano, de Transportes Sedano y José María Laña, de Gran Europa; a los que acompañó el alcalde del municipio, José Luis González León, mostrando el apoyo del Ayuntamiento a un proyecto tan ilusionante como importante para la localidad y su entorno.

Este evento se ha convertido con el paso de los años en una cita clásica en el sector del transporte profesional, puesto que ha ido ganando importancia y protagonismo desde su primea edición en 1997.

El conductor del acto fue Javier Baranda, directo de la revista 'Transporte Profesional', mientras que de la inauguración se encargó Marcos Montero, presidente de la CETM y la clausura corrió a cargo del secretario de Estado de Transporte en funciones, Isaías Táboas.

Con respecto al galardón, el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León, apuntó que "se trata de un proyecto que iniciamos a finales de 2006, cuando parecía más que complicado, debido a que en aquella época eran abundantes los proyectos provinciales con propuestas similares. Pero poco a poco, esa idea inicial va tomando forma, avanzando con pasos lentos, pero firmes. En este sentido, es de agradecer premios como el otorgado por la revista 'Transporte Profesional' o el accésit del Ministerio de Fomento de hace unos meses, ya que ayudan a que el trabajo realizado sea reconocido en un momento difícil como el actual". Por otro lado, el primer edil yunquerano recuerda que los principales objetivos de este proyecto por parte del Ayuntamiento son "la creación de puestos de trabajo, tan necesarios en estos tiempos y la rehabilitación de la economía, que beneficiará no sólo a nuestra localidad, sino también al resto de la comarca".

Proyecto premiado en varias ocasiones


No es el primer premio que recibe este proyecto, ya que el pasado mes de agosto ya obtuvo un accésit adicional al plan estratégico de actuación para el transporte de mercancías por carretera, por parte de los premios 'Petra II', que otorga el Ministerio de Fomento.

El proyecto, en el que participan las empresas Autoridad Portuaria de Barcelona, SEMAT-Transfesa, Transportes Sedano y Gran Europa; fue galardonado por la valoración que realizó el jurado sobre la colaboración entre los diferentes modos de transporte que supone esta iniciativa y la eficiencia empresarial y social del transporte por carretera que aporta.


 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.