Yunquera de Henares

Noticias Deportes Diego Taracena y Julio Sánchez se proclaman campeones de Castilla - La Mancha de frontenis
Diego Taracena y Julio Sánchez se proclaman campeones de Castilla - La Mancha de frontenis PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 12 de Diciembre de 2011 10:40

Además, Juan Pablo Estremera y Roberto Serrano finalizaron quintos 

Recogida del trofeo de campeones regionales por parte de Diego Taracena (izquierda) y Julio Sánchez (derecha)

El pasado 3 de diciembre, dos parejas del C.D. Yunquera de frontenis consiguieron grandes resultados en el campeonato de Castilla - La Mancha de frontenis. La primera de las parejas, denominada C.D. Yunquera 'A' y formada por Diego Taracena y Julio Sánchez, se hizo con el título; mientras que la que se vino a llamar C.D. Yunquera 'B', integrada por Juan Pablo Estremeera y Roberto Serrano, finalizó quinta.

El campeonato transcurrió en las sedes que determino la federación castellano-manchega para la ocasión, el frontón mundialista de Valdepeñas en Ciudad Real y la Villa de Don Fabrique en Toledo.

Pareja C.D. Yunquera 'B', formada por Roberto Serrano (izquierda)
y Juan Pablo Estremera (derecha)

El sábado por la mañana tuvo lugar la fase de grupos en Valdepeñas, la cual la disputaban 20 equipos de toda la región. Esta primera ronda fue solventada sin problemas por ambas parejas, con un pleno de victorias en sus partidas. De esta forma, lograron el pase a la siguiente fase, que se disputaría ese mismo día, aunque por la tarde, esta vez ya en la Villa de Don Fabrique.

La jornada vespertina comenzaba a las 16:00 horas, con la primera partida del C.D. Yunquera 'B' contra una pareja albaceteña, el C.D. Casas Ibáñez, que finalizó con el ajustado resultado de 25-18, a favor de los manchegos, lo que suponía la eliminación de los yunqueranos y su adiós a la final; pasando a competir por el tercer y cuarto puesto.

La pareja C.D. Yunquera 'A', por su parte, se encontraban contra una pareja ciudadrealeña de El Manzanares. Una partida que en sus primeros momentos tuvo mucho ritmo por parte de los cuatro jugadores, pero que acabaría decantándose para los yunqueranos, con un contundente marcador de 25-11.

La segunda ronda de la tarde dejó al C.D. Yunquera 'B' como quinto clasificado,en una partida en la no se podía intuir el resultado hasta la ultima parte de esta. Mientras que por su parte, el C.D. Junquera 'A' certificó su pase a la final, tras jugar la partida más dura del torneo, en la que venció con un 25-21, en casi los 40 minutos reglamentarios de partido.

Al final de la jornada, los representantes del C.D. Yunquera disputarían su primera final en un campeonato autonómico, en este caso ante el C.D. Casas Ibáñez 'A' , verdugos del C.D. Yunquera 'B' en la segunda fase del torneo, lo que generó también un aire de revancha antes del comienzo.

Aquí el C.D. Yunquera 'A' puso toda la carne en el asador para conseguir la ansiada victoria con un marcador de 25-6, que reflejaba las ganas y el deseo de obtener el título.

Finalmente, grandes resultados los cosechados por los jóvenes de la localidad, que volvieron con un título bajo del brazo.

 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.