Yunquera de Henares

Noticias Local El Ayuntamiento de Yunquera cree injusta e injustificada su exclusión del III Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara
El Ayuntamiento de Yunquera cree injusta e injustificada su exclusión del III Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación de Guadalajara PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 15 de Diciembre de 2011 12:19

El Organismo Autónomo Provincial de Deportes argumenta criterios técnicos, en cualquier caso muy difusos, para no incluir la prueba yunquerana en el calendario


Imagen de una de las carreras populares disputadas en Yunquera de Henares

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares se muestra sorprendido por la decisión de la Diputación Provincial de excluir su prueba del III Circuito Provincial de Carreras Populares. A este respecto, recientemente se ha dirigido por carta a dicha institución, para solicitar explicaciones por haber sido excluido del III Circuito de Carreras Populares, pese a haber participado con éxito en las dos ediciones anteriores; habiendo sido, además, colaborador e impulsor de esta iniciativa deportiva. 

El concejal de Deportes de la localidad, David Meco, asegura que "me enteré de la exclusión cuando el calendario ya estaba elaborado, sin haber recibido previamente información oficial alguna sobre los motivos de esta decisión". A lo que añade "Nadie de la organización se ha puesto en contacto con nosotros para confeccionar el calendario de pruebas. Yo mismo, como corredor asiduo en el circuito, me he enterado a través de un correo electrónico enviado por recorreguadalajara a todos los participantes en ediciones anteriores. En esta comunicación se dice textualmente: vamos a mantener un circuito con un número similar de pruebas, dos se nos dan de baja, pero aparecen otras que quieren sumarse al lema recorreguadalajara". Finalmente, Meco apunta “esta información nos sorprendió, ya que en ningún caso, la baja de Yunquera ha sido solicitada voluntariamente por esta corporación”.

El Organismo Autónomo Provincial de Deportes, en respuesta a la misiva enviada por el Ayuntamiento de Yunquera, argumenta criterios técnicos "poco convincentes", como la desestimación de pruebas sin el respaldo de un club de la localidad como organizador-colaborador del evento, cuando sabemos que hay localidades participantes en el III Circuito que no tienen club de atletismo, o dando traslado de las enormes dificultades económicas por las que está atravesando el nuevo equipo de gobierno provincial.

Respecto a esta postura adoptada por Diputación, desde el Consistorio yunquerano se quiere destacar que la disposición que tanto esta institución como sus vecinos ha sido siempre total, para cubrir todas las necesidades de la organización de este tipo de pruebas, aún careciendo de un club de atletismo local. "En anteriores ediciones hemos costeado los premios y gastos de seguridad y en su organización y desarrollo han colaborado asociaciones locales y voluntarios de Protección Civil, tanto de Yunquera como de otras localidades" asegura David Meco, quien también argumenta "entendemos que no hay ninguna justificación objetiva para dejarnos fuera. Incluso en la última edición hubo una gran respuesta por parte de los corredores, con más de 300 inscripciones, cifra que supera a otras carreras que este año se han mantenido dentro del circuito. Por lo que, no parece normal excluir a localidades argumentando dificultades económicas, mientras que se da de alta a otras".

Hasta el momento, a excepción de la difusa explicación recibida por carta, todos los intentos por aclarar las verdaderas causas de la exclusión han resultado infructuosos. El Grupo Socialista en la Diputación formuló una pregunta sobre este asunto durante el último pleno, a la que el diputado delegado de Deportes eludió responder limitándose a exponer las características del circuito para esta nueva edición.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Yunquera de Henares quiere hacer público su malestar sobre la postura adoptada por Diputación Provincial de Guadalajara y así hacérselo saber a sus vecinos, como a los atletas de la provincia, que son realmente los verdaderos perjudicados por este tipo de decisiones, que no favorecen precisamente la práctica del deporte.

 





Agenda-calendario

Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.