Yunquera de Henares

Noticias Local Los alcaldes socialistas de la provincia intentaron hablar el pasado viernes con Cospedal, para demandar información sobre los planes que tiene la presidenta regional con los servicios sociales de los ayuntamientos
Los alcaldes socialistas de la provincia intentaron hablar el pasado viernes con Cospedal, para demandar información sobre los planes que tiene la presidenta regional con los servicios sociales de los ayuntamientos PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 16 de Diciembre de 2011 18:06

Los ediles se desplazaron  hasta el Hotel Tryp, donde María Dolores Cospedal presidía una Junta Directiva Provincial del PP y se les impidió el acceso


Alcaldes socialistas dialogando con los medios de comunicación (foto: Criado Antonio)

Una quincena de alcaldes socialistas de municipios de la provincia de Guadalajara intentaron, sin éxito, hablar con María Dolores de Cospedal el pasado viernes en el Hotel Tryp; donde la presidenta regional presidía la Junta Directiva Provincial del PP en Guadalajara.

Este intento de interlocución, que antes de conocer la visita de Cospedal a la capital alcarreña, estaba previsto realizarse en el Palacio de Fuensalida (sede del gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, en Toledo); tenía como objetivo solicitar "que se nos pague la deuda que tiene la Junta con los ayuntamientos, que se garanticen los servicios sociales básicos que reciben nuestros vecinos y que nos diga que tenemos que hacer con esos servicios", según aseguraba el presidente del Consejo de Alcaldes del PSOE en Guadalajara y regidor de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido. El azudense ha añadido "queremos que nos diga que hacemos con estos servicios que son de su competencia y están llegando al colapso. Nosotros no lo vamos a permitir. Vamos a ir donde haga falta para defender a nuestros vecinos y a los trabajadores que tan buen servicio estaban prestando y ahora se van a quedar sin empleo por culpa de unos recortes que prometió no hacer".


Regidores esperando a las puertas del Hotel Tryp

Por su parte, el alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González León, destaca respecto a las peticiones planteadas "nuestro principal objetivo es lograr que la Junta nos pague lo que nos debe, ya que nosotros debemos mirar por nuestros trabajadores y nuestros ciudadanos. Estamos aquí para defender los puestos de trabajo que hay en cada uno de nuestros ayuntamientos y los servicios sociales que hasta ahora estaban recibiendo nuestros vecinos, como la Ayuda a Domicilio, que de seguir así, deberán dejar de prestarse, ya que el total de su coste es inasumible por las arcas municipales".

Además, los regidores han hecho hincapié en que "probablemente para Cospedal sólo sean números para cuadra un presupuesto. Sin embargo, para nosotros son personas. Son los trabajadores que se quedan sin empleo y los mayores de nuestros pueblos o las personas que tienen alguna discapacidad y para vivir dignamente necesitan de unos servicios que ahora se eliminan".  

Según han asegurado en una nota de prensa, los alcaldes socialistas de la provincia están dispuestos a mantener en 2012 las mismas aportaciones que este año, siempre que el Gobierno regional rectifique su decisión de "reducir al mínimo los servicios sociales".

Por otro lado, los regidores se han quejado de la falta de comunicación total con los responsables del Gobierno de la Junta y han puesto énfasis en las escenas vividas esta mañana a las puertas del Hotel Tryp. Los ediles socialistas han estado esperando la respuesta de María Dolores de Cospedal a su petición de reunión, durante al menos dos horas, para finalmente ver como la presidenta regional se marchaba en su coche oficial. Según describen, en la puerta del establecimiento se había establecido un cordón de seguridad que tenía órdenes de impedir el paso a los ediles socialistas "incluso para tomar un café o ir al servicio" según destacan en la citada nota de prensa.


Alcaldesas registrando el escrito en la Delegación Provincial de la Junta

A este respecto, el alcalde de Yunquera asegura que  "lamentamos tener que tomar una medida como esta, pero es la única fórmula para intentar hablar con Cospedal, ya que se niega a atender nuestras peticiones de entrevistas que hemos realizado desde hace varios meses", a lo que ha añadido "de todas formas, nos parece una medida totalmente irrespetuosa, primero que no se dirija a nosotros y segundo, que ni siquiera nos dejara pasar al interior del hotel, tratándonos poco menos que como delincuentes, al establecer un cordón policial".

Finalmente y tras no recibir ningún tipo de respuesta por parte de los dirigentes del PP reunidos en la Junta Directiva Provincial, los alcaldes del PSOE registraron en la Delegación Provincial de la Junta el escrito que querían entregarle a Cospedal en mano, en el que según aseguran "simplemente pedimos una reunión para hablar de la inquietud y los problemas que están generando en nuestros municipios, los recortes de servicios sociales impuestos por el Gobierno regional".

 





Agenda-calendario

Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.