Yunquera de Henares

Ayuntamiento Plenos 2007 Acta sesión ordinaria de 27 de Febrero de 2007
Acta sesión ordinaria de 27 de Febrero de 2007 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Noviembre de 2009 09:49

Señores asistentes:

Alcalde-Presidente:
D. José Luis González León

Concejales:
Dª Mª Teresa Garralón Hurtado.
D. José Luis Martínez Ballesteros.
D. Francisco Romero Serrano.
D. César García Navarro.
D. Mariano Zurita Gil.
Dª Mª del Carmen Beltrán Serrano.
D. Eugenio Molina Sánchez.
Dª Esther Taracena Lafuente.

No asisten:
Dª Mª Antonia Pérez León.
D. Guillermo Rivero Arminio.

Secretario-interventor:
D. Julio Lobit Pérez.

Vicesecretario-interventor:
D. José Luis Cabrera Valdivia.

   En Yunquera de Henares, siendo las veinte horas y treinta minutos del día veintisiete de febrero de dos mil siete, y previa convocatoria al efecto, se reunieron en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, los señores concejales anotados al margen, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. José Luis González León, asistidos del secretario, D. Julio Lobit Pérez, y del interventor, D. José Luis Cabrera Valdivia, al objeto de celebrar sesión ordinaria del Pleno de esta Corporación.

    Advertido quórum suficiente para celebrar sesión, conforme al art. 46.2.c.) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de la Bases del Régimen Local, el Sr. Presidente declara abierta la sesión, pasándose a estudiar el Orden del Día.

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
   No formulándose ninguna objeción al borrador del acta de la sesión anterior, ésta es aprobada por unanimidad.

SEGUNDO.- ENAJENACIÓN DE FINCA INDUSTRIAL.
    Vista la propuesta de adjudicación de la enajenación por compraventa de la parcela IN-1-6b del Sector 10-A “Mohedano II”, previa segregación de una porción denominada IN-1-6c, elevada por la Mesa de Contratación como resultado del procedimiento de licitación mediante concurso realizado, y vista la propuesta que incorpora el licitador en su oferta el Pleno por unanimidad acuerda:
    Primero.- adjudicar a la empresa Sorensen Capital, S.A. la enajenación de la parcela matriz IN-1-6b del Sector 10 A “Mohedano II” de este término municipal - una vez segregada de la misma la finca denominada IN-1-6c-, de uso industrial, con una superficie de diez mil metros cuadrados, que linda al noreste con la parcela IN-1-6a, al suroeste con la finca IN-1-7, al sureste con la finca segregada IN-1-6c y al noroeste con la calle C de nueva creación ahora denominada calle Caldereros, en el precio de un millón cien euros (1.000.100 €), más el impuesto sobre el valor añadido, con los compromisos asumidos por el licitador en su oferta y las condiciones establecidas en el pliego de cláusulas que rige la licitación y en especial la condición resolutoria de la cláusula duodécima.
    Segundo.- autorizar a la Alcaldía para otorgar la correspondiente escritura de compraventa.
    Tercero.- autorizar al adjudicatario para que el ejercicio de la actividad a establecer en la parcela objeto de enajenación, a que obliga la cláusula undécima del pliego que rige la licitación, lo lleve a cabo la empresa Administradora de Archivos, S.A., en los términos planteados en la oferta.

TERCERO.- MODIFICACIÓN DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN SUSCRITO CON EL SEPECAM SOBRE LA UNIDAD LOCAL DE GESTIÓN DE EMPLEO.
    Dada cuenta de la Resolución de 18 de diciembre de 2006 del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), por la que se modifica el modelo tipo de convenio de colaboración con los Ayuntamientos para la creación de Unidades Locales de Gestión de Empleo, en la que se extiende la encomienda de gestión para la renovación de la demanda de empleo de todas las personas empadronadas en el municipio sean perceptores o no de prestaciones por desempleo, y se prevé la posibilidad de que los Ayuntamientos que ya han suscrito convenios según el modelo anteriormente vigente puedan solicitar una addenda al mismo para su adaptación al nuevo modelo de convenio; y considerando el beneficio que supone para los ciudadanos de este municipio el acercamiento de este tipo de servicios facilitando el cumplimiento de trámites a las personas en situación de desempleo, el Pleno por unanimidad acuerda:
    Primero.-  solicitar al SEPECAM la modificación del convenio de colaboración suscrito el 12 de julio de 2005 sobre encomienda de gestión de la competencia de renovación de la demanda de empleo y establecimiento de una Unidad Local de Gestión de Empleo, en los términos recogidos en el modelo de convenio modificado por la Resolución del Sepecam arriba señalada.
    Segundo.-  prestar su conformidad a la modificación solicitada.
    Tercero.- autorizar a la Alcaldía para la firma de la correspondiente addenda al referido convenio, en los términos de la Resolución del Sepecam citada.

CUARTO.- RATIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA SOBRE DESIGNACIÓN DE ABOGADOS Y PROCURADORES PARA LA DEFENSA DEL AYUNTAMIENTO ANTE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO.
    Vista la Resolución de la Alcaldía de veintinueve de enero de dos mil siete por la que se designan abogados y procuradores para representar y defender al Ayuntamiento en el recurso interpuesto por Hercesa Inmobiliaria, S.A. y otros ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 1 de Guadalajara, contra el acuerdo de este Pleno  de diecisiete  de julio último, al amparo de lo dispuesto en el artículo 21.1.k de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local; el Pleno por unanimidad acuerda ratificar íntegramente la referida Resolución de la Alcaldía.

QUINTO.- INCLUSIÓN DE NUEVO ASUNTO EN EL ORDEN DEL DÍA.
    Por la Alcaldía se propone someter a examen por el Pleno de la Corporación el asunto que sigue, para evitar los perjuicios que se derivarían de demorar el estudio del mismo a la próxima sesión. El Pleno por unanimidad acuerda incluir en el orden del día de asuntos a tratar el que sigue, por razón de urgencia.

SEXTO.- PROGRAMA DE COLABORACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD PARA LA EXPEDICIÓN DE CARNÉS PARA JÓVENES.
     Visto el programa puesto en marcha por la Dirección General de Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la expedición de los carnés que emite dicho órgano por los Centros de Información Juvenil;  considerando el beneficio que reportará a los jóvenes del municipio el apoyo de tal iniciativa y de conformidad con el dictamen favorable de la Comisión Informativa de Cultura y Deportes, el Pleno por unanimidad acuerda adherirse al referido programa y solicitar colaborar con la Dirección General de Juventud para la expedición de los indicados carnés.

    Finalizado el orden del día en su parte resolutiva y no formulándose petición de inclusión de nuevos asuntos de este carácter, se prosigue, de conformidad con el apartado e) del artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, con los puntos del orden del día correspondientes a la parte de control de los demás órganos.

SÉPTIMO.- INFORMES DE LA ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS-DELEGADAS.
    Se da cuenta sucinta de las resoluciones de la Alcaldía firmadas desde la fecha de convocatoria de la anterior sesión ordinaria hasta la de la actual.
    El Sr. Romero informa que ya  está finalizada la obra de césped artificial en el campo de fútbol y ha comenzado la construcción de nueva pista de tenis y de baloncesto en el polideportivo al aire libre.
    El Sr. Martínez manifiesta que en el Centro Social se va a montar la exposición de fotografía sobre la actividad desarrollada por la Fundación Apadrina un Árbol. Informa sobre la sustitución de la bibliotecaria por maternidad, así como de la próxima contratación de un ayudante de biblioteca en el marco del Plan Integrado de Empleo. Y expone que el viernes próximo visitará el municipio el Consejero de Educación con motivo de la inauguración oficial de la ampliación del Instituto de Educación Secundaria.
    El Alcalde informa que la ejecución de las obras en el polideportivo ha descubierto la necesidad de acometer la mejora de su red de saneamiento. Manifiesta que la obra de renovación del colector de la calle de la Cruz, que ha comenzado, está costeada por los tres promotores de viviendas construidas en esta calle, según el proyecto y dirección de los técnicos municipales, y expone que se ha encargado la elaboración de un plan director de saneamiento para, sobre su base, ir progresivamente acometiendo la renovación de la red.
    La Alcaldía informa de la aprobación definitiva por la Comisión Provincial de Urbanismo de la Modificación puntual nº 9 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento municipal en la que se clasifica de suelo especialmente protegido todo el situado al otro lado del río Henares. También informa de la subvención otorgada por la Consejería de Trabajo y Empleo para financiar el Plan Integrado de empleo, por una cuantía de 81.742 euros para la contratación de 32 trabajadores. Y finalmente expone que se ha iniciado la restauración de la ermita de San Isidro.

OCTAVO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
    El Sr. Molina Sánchez pregunta por la situación en que se encuentra el Plan de Ordenación Territorial, respondiendo la Alcaldía que en la visita que giró al Director General le manifestó que las alegaciones se estudiarían con representantes del municipio, estando a la espera de que le convoquen para el examen de las alegaciones formuladas por este Ayuntamiento.
    La Sra. Taracena Lafuente  pregunta por las obras del antiguo edificio del Ayuntamiento, respondiendo el Sr. Romero que van muy avanzadas. También pregunta cuándo se va a acometer la obra del arroyo, a lo que responde el Sr. Alcalde indicando que el martes pasado ha estado el Ingeniero de la Confederación con representantes de la empresa adjudicataria para comenzar las obras. Finalmente pregunta por el motivo por el que se han quitado árboles en la Avenida Islas Filipinas, señalando la Alcaldía que tras consultar con técnicos de la Consejería de Agricultura y de Medio Ambiente al parecer se trata de árboles enfermos por algún tipo de moho, por lo que ha sido necesario reponer. A este respecto señala el Sr. Molina que tiene noticia de haberse dado también casos en jardines particulares y la sospecha de que pueda ser provocado.

      Y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión, siendo las veintiuna horas y veinte minutos del día arriba indicado, de lo que, como secretario, certifico.

 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.