Yunquera de Henares

Servicios Juventud Centro Joven El Ayuntamiento de Yunquera aprueba por unanimidad la modificación del reglamento del Centro Juvenil
El Ayuntamiento de Yunquera aprueba por unanimidad la modificación del reglamento del Centro Juvenil PDF Imprimir Correo electrónico

Como principal medida, se reduce la horquilla de edad para ser usuarios del centro, de entre 12 y 35 años a entre 12 y 18 años


Imagen del Centro Juvenil durante la celebración de un campeonato de futbolín y billar

El pleno del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, en sesión celebrada el 30 de enero de 2012, decidió por unanimidad aprobar las modificaciones del reglamento interno del Centro Juvenil municipal.

Además de cambiar la denominación de Centro de Información de la Juventud por Centro de Información Juvenil, se modifica la horquilla de edad requerida para poder acceder al centro, de entre 12 y 35 años a otra de entre 12 a 18 años. El objetivo de esta modificación es evitar la diferencia de intereses que había originado hasta ahora, este amplio segmento de edad.

De esta forma, los mayores de edad, podrán acceder a las instalaciones cuando acompañen a grupos de niños o jóvenes como responsables de la actividad, cuando participen en determinadas actividades relacionadas con la formación juvenil y cuando accedan para el desarrollo de actividades relacionadas con la participación juvenil.

Por otro lado, desde la Concejalía de Juventud, se pretende que con la nueva normativa, el Centro Juvenil permita la reunión de los jóvenes, sobre todo en época de invierno y se convierta en un espacio para fomentar la participación del colectivo juvenil, a través de actividades diversas, juegos o talleres.

En este sentido, desde la probación del nuevo reglamento interno, el Centro Juvenil se abre en sábados y domingos de forma alternativa, dependiendo de la disponibilidad de conserjes para su apertura y cuidado. Para facilitar el conocimiento de los posibles usuarios, estas aperturas serán comunicadas con antelación tanto en la página web municipal, como por medio de cartelería colocada en los tablones de anuncios de la localidad.


 





Agenda-calendario

Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Formulario de Acceso









www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.