Yunquera de Henares

Noticias Deportes El Jardisum Basket Yunquera debuta con triunfo en la fase final
El Jardisum Basket Yunquera debuta con triunfo en la fase final PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 20 de Abril de 2012 10:33

IMPORTANTISIMA VICTORIA DE LAS JUNIOR YUNQUERANAS EN SU PRIMERA PARTIDO DE LA FASE FINAL FEMENINA DE BASKET, FRENTE AL SERANCO POLIGONO DE TOLEDO (65-60)

Plantilla 2011-2012 del Jardisum Basket Yunquera

El partido se preveia muy intenso e igualado, al igual que los anteriores enfrentamientos en la Fase Regular, donde nuestras chicas habian conseguido la victoria en ambos partidos.

El primer cuarto se convirtió en una locura de cambios de estados de ánimo. Arrancó el Jardisun Basket Yunquera enchufado y con ritmo y se puso por delante. En cuanto bajó el pistón el Seranco Polígono lo aprovechó y de la mano de Valentina Mingari remontó. Eso sí, los primeros diez minutos todavía dieron tiempo para que las yunqueranas retomaran el dominio del luminoso con dos tiros libres. (16-14).


El segundo cuarto mantuvo la misma decoración, lo que generó un partido tenso, emocionante y con alternativas para ambos equipos. Desde el principio Yunquera tomó el mando, pero pronto el Seranco Polígono, gracias a sus buenas acciones en ataque, consiguió volver a dar la vuelta al marcardor y gozar de ligeras ventajas, que al descanso eran de tres puntos (29-32).


El tercer cuarto fue un canto al baloncesto. El CB Polígono echó mano de calidad y acierto para marcharse en el marcador de siete puntos. Las toledanas encadenaron varias acciones buenas en ataque y las combinaron con la intimidación de Valentina Mingari. Pero cuando peor lo tenía el Jardisun Basket Yunquera volvió al partido gracias a un triple de Michelle Raposo y doce puntos consecutivos de Amanda Ibáñez, que lideró la remontada y puso a las suyas cuatro arriba (53-49) antes de que se acabara el tercer parcial.


Yunquera supo mantener pequeñas ventajas durante los primeros minutos del último parcial. Algar e Ibáñez lideraron la capacidad anotadora del equipo de Jesús Tomás González, mientras que en el Seranco Polígono era Valentina Mingari su jugadora clave. Pese a ir casi siempre a remolque, Polígono mantuvo sus esperanzas en el triunfo. A falta de un minuto perdía de seis, pero los tiros libres fueron decisivos y Amanda Ibáñez completó el triunfo para Yunquera.

Destacar las ganas y la voluntad de Daba, por querer jugar  ayudar al equipo, que a pesar de estar aun en periodo de recuperacion de su lesion de rodilla, quiso salir tras el descanso y demostro que el querer es poder, realizando una muy buena actuacion.

Anotadoras: Algar, P. (7), Perez, I. (6), Samba, D. (3), Moya, N (0), Palancar, S. (0), Raposo, M. (13), Martinez, B. (0), Gonzalez, R. (0), Algarate, S. (8), Ricote, L. (11), Ibañez, A (17), Jimeno, S. (0).


HORARIOS DE LOS SIGUIENTES PARTIDOS DE LA FASE

FUNDACION CAJA RURAL ALBACETE - SEGURSES BASKET YUNQUERA - DIA 20/04/2012 - 17:00 HRS.


PRADO MARIANISTAS - SEGURSES BASKET YUNQUERA - DIA 21/04/2012 - 18:00 HRS.

 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.