Yunquera de Henares

Ayuntamiento Plenos 2007 Acta sesión ordinaria del 18 de Julio de 2007
Acta sesión ordinaria del 18 de Julio de 2007 PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 09 de Noviembre de 2009 10:05


Señores asistentes:

Alcalde-Presidente:
D. José Luis González León

Concejales:
Dª Mª Antonia Pérez León.
D. Iván Sanz Yagüe.
D. Francisco Romero Serrano.
D. Tomás Zurita Calvino.
Dª Mª Isabel Puebla Bravo.
Dª Mª Esther Taracena Lafuente.
D. Valentín García Pérez.
D. Carlos Garralón Mur.

Excusan su asistencia:
Dª Mª Teresa Garralón Hurtado.
D. Francisco José Gutiérrez Martínez.

Secretario-interventor:
D. Julio Lobit Pérez.

   En Yunquera de Henares, siendo las veintiuna horas del día dieciocho de julio de dos mil siete, y previa convocatoria al efecto, se reunieron en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, los señores Concejales anotados al margen, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde, D. José Luis González León, asistidos del secretario, D. Julio Lobit Pérez,  al objeto de celebrar sesión ordinaria del Pleno de esta Corporación.

    Advertido quórum suficiente para celebrar sesión, conforme al art. 46.2.c.) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de la Bases del Régimen Local, el Sr. Presidente declara abierta la sesión, pasándose a estudiar el Orden del Día.

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.
    El Sr. García Pérez pide la rectificación del segundo párrafo del punto primero del borrador del acta, dado que su propuesta no fue que se entregara copia del acta al público asistente, sino que en atención al mismo se diese lectura del acta. El Pleno por unanimidad acuerda aprobar el acta de la sesión anterior con la rectificación solicitada por el Sr. García Pérez.
   Durante el debate del asunto el Sr. García Pérez pregunta qué es lo que tiene que quedar reflejado en el acta, señalando el Secretario que reglamentariamente en el acta debe figurar el acuerdo concreto que se adopte, su motivación  y la reseña sucinta de la explicación del voto habida en la deliberación del asunto, sin que sea necesario referir todos los datos que constan en el expediente.
   La Sra. Pérez León propone que las discrepancias con los borradores de las actas se planteen por los grupos  por escrito  con anterioridad a la sesión, con el fin de evitar debates innecesarios.

SEGUNDO.- APROBACIÓN INICIAL DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN PUNTUAL Nº 10 DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL.
    Visto el proyecto de modificación puntual nº 10 de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal, que afecta al apartado 8.7. sobre edificaciones permitidas en suelo no urbanizable especialmente protegido para adaptarlo a la legislación vigente; visto el expediente tramitado y en concreto el informe de la Consejería de Medio Ambiente en el que se proponen medidas para la integración ambiental de la modificación;  de conformidad con el informe emitido por el Secretario-interventor y el dictamen favorable de la Comisión Informativa, el Pleno, por siete votos a favor y las abstenciones de los Sres. García Pérez y Garralón Mur, acuerda aprobar inicialmente la modificación puntual nº 10 de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal, incorporando a la misma las medidas para la integración ambiental propuestas por la Consejería de Medio Ambiente.

TERCERO.-  APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA FISCAL DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIALES ASISTENCIALES.
   El Sr. Alcalde expone que se retira el asunto del orden del día, dado que la importancia del asunto requiere disponer de un mayor número de datos para poder adoptar una decisión meditada al respecto. La Sra. Taracena manifiesta que su grupo iba a proponer lo mismo, por lo que muestra su conformidad con la retirada del asunto.

    Finalizado el orden del día en su parte resolutiva y no formulándose petición de inclusión de nuevos asuntos de este carácter, se prosigue, de conformidad con el apartado e) del artículo 46.2 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, con los puntos del orden del día correspondientes a la parte de control de los demás órganos.

CUARTO.- INFORMES DE LA ALCALDÍA Y CONCEJALÍAS-DELEGADAS.
    La Sra. Puebla  informa que están funcionando los servicio de bibliopiscina y ludopiscina.
    El Sr. Romero  informa del estado de ejecución de las obras de renovación de las redes de distribución de agua y saneamiento en la avenida Islas Filipinas, del acondicionamiento del arroyo de Valdelalobera y del inicio de la obra del paseo y carril bici en el Urraque, desde el puente del canal hasta la carretera. Da cuenta de la apertura de plicas de la obra de cubrición del frontón.
    El Sr. Sanz  expone que se está realizando un estudio sobre ubicación y necesidades de contenedores de residuos urbanos, e informa que se está desarrollando el programa “esta noche toca”.
    El Alcalde informa que, como en años anteriores, va a tener lugar el campeonato interpueblos de natación.
    Finalmente, se da cuenta sucinta de las resoluciones de la Alcaldía adoptadas desde la toma de posesión hasta la fecha de convocatoria de esta sesión.

QUINTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
    La Sra. Taracena expone que el agua de la piscina está muy sucia y pide que se adopten las medidas precisas para que mejore su estado. El Sr. Alcalde y la Sra. Pérez León responden  señalando que las condiciones higiénico-sanitarias del agua se vigilan y son correctas, y que se extremarán los cuidados del agua para que las condiciones organolépticas del agua sean las mejores posibles, dentro de las actuales circunstancias de viento y cosecha que hacen muy difícil mantener la limpieza del agua.
    La Sra. Taracena pregunta si va a haber sesiones de cine de verano en la Casa de Cultura, respondiendo la Sra. Puebla que el cine de verano se va a realizar al aire libre, en el ámbito del programa “esta noche toca”, y que en otoño empezará el teatro en la Casa de Cultura.
    La Sra. Taracena pregunta cuándo van a estar disponibles los locales de los grupos municipales, contestando el Sr. Alcalde que la obra está muy avanzada, esperando recepcionarla en este verano.
    El Sr. García pregunta cuándo va a entrar en funcionamiento el punto limpio, a lo que se le responde que está a la espera de conectar un generador por parte del Ayuntamiento y que la empresa adjudicataria contrate el personal.
    El Sr. García pregunta por la actuación que va a realizar el Ayuntamiento ante la denuncia por  la ocupación de un descansadero de ganado por una actividad de extracción de áridos, respondiendo el Sr. Sanz que la administración competente es la Consejería de Medio Ambiente, a la que se le dará traslado de la denuncia recibida. El Sr. García pregunta por la actuación municipal que procede sobre la actividad, respondiéndosele que las licencias municipales se otorgan sin perjuicio de terceros, y que las cuestiones sobre límites de propiedad exceden de las competencias municipales.
    El Sr. García expone que hay un tramo de acera hundida en la calle de la Caseta y un espejo roto en la calle Real y pide su reparación, al igual que solicita la instalación de un espejo en el cruce de la calle de La Cruz con la calle Mayor, por la falta de visibilidad; de lo que se toma nota.
    El Sr. García ruega que se borren las pintadas insultantes que hay en algunas fachadas. La Alcaldía expone que recientemente se limpiaron las pintadas de los edificios públicos y al día siguiente volvieron a estar pintadas, por lo que no se trata únicamente de borrarlas, sino de dar un tratamiento específico antigrafiti a las fachadas.
    El Sr. García pide que se acondicione la fuente del sobrante, respondiendo el Sr. Romero que está previsto hacerlo cuando esté acondicionado el tramo de calle.
    El Sr. García pregunta si se tiene previsto convocar la Comisión de Pastos, respondiendo el Sr. Zurita que en estos momentos no hay actividad ganadera en el municipio. El Sr. Alcalde expone que el Vicesecretario se va a hacer cargo de la Comisión de Pastos para dar solución a los asuntos que pueda haber pendientes.
    El Sr. García pregunta si los caminos son de la competencia del Concejal-Delegado de Agricultura, respondiendo éste que sí que lo son.
    El Sr. García pide las cuentas de las fiestas de San Pedro, contestando la Sra. Pérez León que los gastos de fiestas están incluidos en el presupuesto municipal y por tanto no hay cuentas independientes de las fiestas.
    El Sr. García pregunta si se dan entradas gratuitas en los festejos taurinos, respondiendo el Sr. Alcalde que únicamente se reparten entradas gratuitas en las fiestas de San Pedro por la retransmisión por televisión, repartiéndose entre las empresas que colaboran habitualmente con el Ayuntamiento en las fiestas, y en ningún caso se han repartido entradas gratuitas ni para los Concejales ni para la Alcaldía, que pagan siempre sus abonos correspondientes.
    El Sr. García solicita una copia del convenio laboral, respondiendo el Sr. Alcalde que no hay inconveniente en hacerle entrega de una copia, aunque será publicado próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia por parte de la Consejería de Trabajo.
    El Sr. García expone que, según el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el local del grupo municipal ha de estar en la sede del Ayuntamiento, y que si no es así tendrían que sacar los expedientes del Ayuntamiento. El Sr. Alcalde responde que no hay sitio disponible para los locales de los grupos municipales en el nuevo Ayuntamiento, aunque sí hay un despacho que pueden utilizar los Concejales durante el horario de apertura al público de las oficinas municipales, que en todo caso los expedientes han de examinarlos en la secretaría municipal, y que hasta ahora los grupos no tenían un local adecuado como se va a tener ahora.
    Finalmente el Sr. García solicita que se le facilite la relación extractada de las Resoluciones de la Alcaldía.

      Y no habiendo más asuntos que tratar se levantó la sesión, siendo las veintiuna horas y cincuenta y cinco minutos del día arriba indicado, de lo que, como secretario, certifico.

 





Agenda-calendario

Octubre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.