Yunquera de Henares

Noticias Especiales Yunquera salió tan “ancha” en Televisión Castilla-La Mancha
Yunquera salió tan “ancha” en Televisión Castilla-La Mancha PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 15 de Noviembre de 2012 19:03

EL MAGAZINE DE LA TELEVISIÓN REGIONAL VISITÓ YUNQUERA EL PASADO LUNES DANDO A CONOCER SUS FIESTAS, MONUMENTOS, TRADICIONES Y LA HOSPITALIDAD DE SUS GENTES

Un momento de la actuación de la Charanga en la Plaza de la Casilla


El pasado lunes el programa “Ancha es Castilla-La Mancha” se desplazó hasta Yunquera de Henares para realizar desde allí el magazine que de lunes a viernes la televisión regional emite dedicado a los pueblos de Castilla-La Mancha.

La céntrica Plaza de la Casilla fue el punto de encuentro, en la localidad campiñera, para la emisión de los distintos reportajes en directo con el fin de dar a a conocer diversas actividades que se desarrollan en el municipio. Tradición, fiestas, cultura, monumentos, bellos parajes, artesanía gastronomía, folklore y la hospitalidad de sus vecinos se dieron la mano para mostrar a través de la televisión como es la vida en Yunquera de Henares.

El reportaje que, se empezó a emitir a las 18:25 horas contó con numerosas conexiones en directo combinadas con otras ya grabadas que se habían efectuado en días anteriores en las que se mostraban monumentos, relatos de la historia de la villa y diversos negocios familiares con arraigo en el municipio.

No faltaron a la cita de los entrevistados, el periodista y nuevo Arcipreste de Hita,  Andrés Aberasturi, afincado en la localidad yunquerana,  las monjitas del Convento de Nuestra Señora de los Remedios y sus preciosas velas artesanales, las actuaciones en directo de la Coral “Virgen de la Granja” y la Charanga de amigos “Q95”. Tampoco faltaron en este programa la Peña Taurina “El Quite” que este año celebra su 15º aniversario y que deleitó a los mas pequeños con un encierro de carretones. A todo ello se sumo los magníficos reportajes de la gastronomía de los distintos establecimientos, las tahonas tradicionales, las asociaciones, sus actividades y como no podía ser de otra manera el mítico circuito de motocross tan en auge en la actualidad por sus continuas competiciones de gran nivel.

El programa no quiso despedirse sin el clásico trivial de preguntas que en todas sus emisiones realizan al alcalde de la localidad, en este caso a José Luis González León, que gustosamente ofreció también como souvenir una magnifica vela decorada por las Hermanas Jerónimas con el logo de la feria ECUALTUR y brindó por la salud de Castilla-La Mancha ofreciendo un sabroso mantecado a los telespectadores invitando en el gesto a una de las conductoras del programa.

En resumidas cuentas una tarde muy divertida la vivida el pasado lunes con las camaras de la televisión regional en directo con el deseo de que el programa “Ancha es Castilla-La Mancha” emitido desde Yunquera de Henares sirva de formal invitación a todos aquellos que quieran conocer una localidad humilde pero acogedora y sobre todo disfrutar del cariño de sus gentes.

Yunquera espera vuestra visita.


SI QUIERES IR DIRECTO A LA PAGINA DONDE PUEDES DESCARGARTE EL VIDEO DEL PROGRAMA DEDICADO A YUNQUERA PINCHA AQUÍ. TAMBIÉN LO PODRAS ENCONTRAR EL ENLACE EN LA PESTAÑA TURISMO DE ESTA WEB

Instántanea de la grabación de los reportajes sobre la historia del Palacio de los Mendoza

 





Agenda-calendario

Junio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.