Yunquera de Henares

Noticias Fiestas Celebración de San Antón en Yunquera
Celebración de San Antón en Yunquera PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 17 de Enero de 2013 18:32

VEHÍCULOS AGRÍCOLAS, CABALLOS Y OTROS ANIMALES DOMESTICOS FUERON BENDECIDOS POR SU PATRÓN

Numerosos jinetes pasaron delante de la imagen del Santo para recibir la bendición a sus caballos


Siguiendo con la tradición Yunquera ha celebrado este jueves, día 17 de enero, la festividad de San Antón, patrón de los animales. Los actos comenzaron a las cinco de la tarde con la Santa Misa oficiada por D. Antonio de Gregorio cura-párroco en la iglesia de San Pedro Apóstol, una vez finalizada la misma se procesionó con la imagen del Santo hasta la Plaza Mayor donde tuvo lugar la bendición de vehículos agrícolas, caballos y otros animales domésticos y en la que este año, a pesar de la baja temperatura existente y de ser un día laborable, ha contado con gran participación.


Un momento de la procesión hasta la Plaza Mayor


Una vez finalizada la bendición la imagen de San Antón regresó en procesión al templo parroquial. Seguidamente la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Yunquera de Henares invitó a todos los asistentes en el Patio de Palacio a la degustación del típico pan con chorizo debidamente regado con vino tinto de porrón.

Este año, como novedad, se pudo colaborar a sufragar los gastos de adquisición  de la imagen de la Sagrada Familia para la Parroquia de San Pedro Apóstol, degustando del "Roscón Benéfico de San Antón" con chocolate. Este fue ofrecido a todos los que asistieron al acto culinario para que a su vez hicieran su aportación económica si así lo deseaban.

Un dalmata recibe la bendición acompañado por su propietaria

Cerca de una veintena de tractores se han dado cita en el acto


 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.