Yunquera de Henares

Noticias Deportes Cara y Cruz de nuestros equipos de Basket en el pasado fin de semana
Cara y Cruz de nuestros equipos de Basket en el pasado fin de semana PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 23 de Enero de 2013 10:49

LAS FEMINAS SALIERON DERROTADAS EN SU VISITA A CIUDAD REAL MIENTRAS QUE LOS CHICOS DEL JUNIOR VOLVIERON A SUMAR UNA NUEVA VICTORIA FRENTE AL ILARCURIS

Crónicas de Jesús Tomás González y David Pascual (BASKET YUNQUERA)

1ª División Feménina CLM

“Un mal tercer periodo deja sin opciones al JARDISUM Basket Yunquera en Ciudad Real”

CENFORDE CERVANTES 67 – JARDISUM BASKET YUNQUERA 56
La Jornada n° 11, enfrentaba al primer y cuarto clasificado en la tabla. Cenforde Cervantes llegaba como líder en solitario en la tabla y con tan solo una victoria mas que JARDISUM Basket Yunquera, que llegaba como cuarto y siendo uno de
El equipo de Yunquera, afrontaba un complicadísimo partido este fin de semana, no solo por enfrentarse al líder, sino que durante esta temporada, el equipo no logra cosechar buenos partidos fuera de su feudo y esta vez viajaban hasta Ciudad Real y por si esto fuera poco lo hacían con las bajas de Daba y Laura. Pero a pesar de ello el equipo de JARDISUM, cuajó un buen partido, la pega fue el nefasto inicio del tercer cuarto que realizo, el cual marco claramente el resultado del encuentro.
Durante los dos primeros cuartos, el partido fue muy igualado, las alternativas se sucedían en el marcador pero con ventajas que no superaban los 4 puntos de desventaja entre uno y otro equipo. Al descanso el marcador reflejaba un 30-24 para los gracias al 4-0 que lograron en el último medio minuto antes del descanso.
Tras la reanudación, las locales salieron enchufadísimas, robando y anotando con gran facilidad, dejando “grogui” al conjunto dirigido por Jesús Tomas, que veía como Cervantes lograba ampliar su ventaja hasta los 19 puntos. La reacción de Jardisum no acababa de llegar, aunque comenzó a mejorar su juego. El marcador al final de tercer cuarto reflejaba un claro 53-35, para las locales que dejaban, prácticamente sentenciado el partido.
El último cuarto, fue de claro dominio por parte del conjunto del Basket Yunquera (14-21), pero ya era demasiado tarde y a pesar de los intentos por parte de JARDISUM, las locales supieron dosificar muy bien el marcador.
Al final (67-56) para Cenforde Cervantes que continua aun mas líder en la competición.
Ahora toca de nuevo aparcar la liga hasta el próximo día 3 de febrero, donde se enfrentaran al CB UCA, en Yunquera, la próxima cita para las chicas de JARDISUM Basket Yunquera, será la semifinal de la Copa Igualdad en Cuenca, este próximo sábado día 26 a las 19:00 h., ante el CB CUENCA FEMENINO.

Jesús Tomás Gonzalez

Junior Masculino Preferente. Grupo B.

“El JUPER Basket Yunquera suma y sigue”

JUPER BASKET YUNQUERA 67 – CB. ILARCURIS 57
El segundo partido de la segunda vuelta de la Liga Junior Preferente de Castilla La Mancha enfrentaba a los locales, líderes invictos en la competición, frente al CB. Ilarcuris, 5º clasificado en la tabla pero al que los del JUPER ya derrotaron en su feudo.
El encuentro comenzó muy igualado. Los toledanos, cerrados en defensa, no dejaron hacer un juego cómodo a los locales, muy fallones bajo el aro y con errores en defensa, pero que aún así, lograron conseguir un parcial de 8-0 en los minutos finales del periodo, terminando este con un 20-10.
El segundo cuarto fue un calco al primero ya que los yunqueranos, no conseguían encontrarse agusto en su juego, pero que aún así, pudieron aumentar la diferencia, yéndose al descanso con un 38-25 en el electrónico.
Como ya casi se convierte en tópico, la salida de los vestuarios sentó bien al conjunto dirigido por Iván y Josua, que dominó de cabo a rabo el tercer periodo, consiguiendo un 18-6 de parcial, por lo que el marcador reflejó al término la máxima diferencia del partido, 56-31.

En el último cuarto y cuando todo parecía decidido, llegaron los sustos para los de la campiña. Los visitantes, sin ningún tipo de complejos, salieron a por todas, y así fue. Un parcial de 0-11 a falta de 6 minutos para el término volvía a meter dentro del partido a los del CB. Ilarcuris. Al final, no hubo tiempo, y con un parcial de 11-26, el luminoso terminó reflejando un 67-57 para los yunqueranos, que terminaron el encuentro con los menos habituales en pista.
Individualmente, destacar a Ricardo y nuevamente a Alberto, con 24 y 17 puntos respectivamente.
Por último, después de dos semanas de parón, los chicos del JUPER Basket Yunquera se enfrentarán en casa al CB. Torrijos, rival al que derrotaron abultadamente en la primera vuelta liguera.

David Pascual

 





Agenda-calendario

Agosto 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.