Yunquera de Henares

Noticias de la biblioteca La Biblioteca Municipal de Yunquera de Henares, galardonada en los Premios Castilla - La Mancha de Excelencia en Bibliotecas
La Biblioteca Municipal de Yunquera de Henares, galardonada en los Premios Castilla - La Mancha de Excelencia en Bibliotecas PDF Imprimir Correo electrónico

La biblioteca de nuestra localidad ha sido premiada en la categoría de Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura -Tramo de población hasta 5.000 habitantes-. Título compartido por las Bibliotecas Municipales de Humanes y Yunquera de Henares (Guadalajara).

El consejero de Cultura, Ángel Felpeto, ha entregado este lunes, Día de la Biblioteca, los galardones de la I edición de los Premios de Excelencia en Bibliotecas Públicas, en los que se reconocía a nuestra biblioteca con el Premio al Mejor Proyecto de Fomento Cultural y de Lectura de municipios de menos de 5.000 habitantes por el proyecto que se llevó a cabo en 2015 junto con la Biblioteca de Humanes, “El año que leímos peligrosamente a Roald Dahl”.
La responsable de la biblioteca, Nines Briones junto con su homóloga de Humanes, Consuelo Ortiz, fueron las encargadas de recoger el premio. Estuvieron acompañadas por Marisa Cabellos, de la Biblioteca de Yunquera, sus respectivos alcaldes y miembros de la corporación municipal. El acto, amenizado con música en directo y acompasada con la lectura de textos de Antonio Buero Vallejo, tuvo lugar en el Patio Central de la Biblioteca de Guadalajara, fue un homenaje a la labor de los bibliotecarios de nuestra región, sin olvidar la parte más importante de las bibliotecas, sus usuarios.
El proyecto premiado, “El año que leímos peligrosamente a Roald Dahl", contó con la colaboración del ayuntamiento, colegios y asociaciones vecinales de ambos municipios. Se realizaron múltiples actividades no sólo en las Bibliotecas, también en los Colegios, en los Clubes de Lectura, fueron lecturas compartidas, ciclos de cine, gymkanas, juegos, exposiciones, relatos radiofónicos... Un sinfín de actividades entorno a la figura del genial escritor inglés, que los usuarios de la biblioteca difícilmente podrán olvidar.

Los distinguidos con los Premios Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas han sido:
Premio a la Biblioteca Pública del Año ha recaído en la Red de BPM de Yebes/Valdeluz (Guadalajara); el del Bibliotecario del Año en Jesús Abel Prieto Cañizares, Bibliobús “B” -zona de Talavera de la Reina (Toledo)-; el de Bibliotecaria del Año en Teresa Sans García; el de Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura -Tramo de población hasta 5.000 habitantes- en las Bibliotecas Municipales de Humanes y Yunquera de Henares (Guadalajara).
Además, el Premio al Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura -Tramo de población a partir de 5.000 habitantes- ha recaído en la Cooperativa de las BPM de La Solana, Carrizosa, Villarta de San Juan, Santa Cruz de Mudela, Tomelloso, Calzada de Calatrava, Manzanares y Daimiel (Ciudad Real); el de Clubes de Lectura en la Asociación “El Libro de los Clubes”. Toledo; el de Clubes de Lectura, en el Club de Lectura de Novela negra “Las Casas Ahorcadas” de la Biblioteca Municipal de Cuenca; el de Mejor Recurso Digital de Difusión de la Biblioteca Pública en Bibliored de Bibliotecas Públicas Municipales de Hellín (Albacete).
Por último, el Premio Amigos de las Bibliotecas ha sido para la Asociación Amigas de la Lectura de Cuenca; el de Ávido Lector, categoría infantil, para Alicia Sánchez Galindo; el de Ávido Lector, categoría juvenil, para Elisa García Lerena; el de Ávido Lector, categoría adulto, para Carlos Marcos Yuste; y el de Obra más Prestada para La Templanza, de María Dueñas.
 





Agenda-calendario

Septiembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Formulario de Acceso









www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.