Yunquera de Henares

Noticias Local Acuerdo de la Corporación Municipal de Yunquera de Henares en relación con el Servicio de Autobús Supramunicipal
Acuerdo de la Corporación Municipal de Yunquera de Henares en relación con el Servicio de Autobús Supramunicipal PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 12 de Mayo de 2017 00:00

La Corporación Municipal de Yunquera de Henares acuerda plantear los siguientes puntos para la negociación con la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha (en adelante, JCCM) sobre la modificación del convenio del Plan ASTRA que afectará a nuestro municipio los próximos años:

1.- Recuperar el cómputo global de trayectos que disfrutábamos antes del 1 de agosto de 2012, fecha en la que entraron en vigor las modificaciones. Esto puede ser recuperando la totalidad de las líneas que había a diario, o redoblando algún servicio los sábados, domingos o festivos. Igualmente, consideramos que es prioritaria la recuperación de los servicios en agosto, mes que tiene que disponer de las mismas frecuencias que existen el resto del año.

2.- Elaborar un estudio para analizar las necesidades actuales del servicio de autobuses. Para este estudio entendemos que es importante tener en cuenta los siguientes datos: número histórico de viajeros, desde la entrada en vigor del Plan ASTRA en 2010; informe trimestral con datos actuales del número de viajeros; informe trimestral del número de abonos emitidos para nuestro trayecto.

3.- Recuperar las ayudas sociales destinadas a colectivos más necesitados. Estas ayudas sociales irán destinadas en oferta de bonos especiales con precios más económicos destinadas a personas en paro o situación de desempleo, estudiantes, jubilados o personas con discapacidad o dependencia.

4.- Establecer una proporcionalidad en el precio del billete en función del kilometraje. Especialmente, para fomentar los viajes entre pueblos, más allá que del viaje entre Yunquera a Guadalajara.

5.- Solicitar una coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara para poder disponer de paradas de nuestros autobuses en el núcleo urbano de Guadalajara, de forma similar como ocurre con el Plan ASTRA de Marchamalo.

6.- Coordinar los horarios de autobuses del Plan ASTRA con otros horarios de transporte a Yunquera, como puede ser el servicio de trenes a media distancia de RENFE, para poder abarcar el máximo número de franjas horarias de la forma más eficiente.

7.- Instamos a la JCCM a que se estudie la posibilidad de crear un Consorcio Provincial de Transporte, en la que participe dicha institución y los Ayuntamientos, con el objetivo de coordinar servicios y extender una red provincial de transporte de forma más eficiente. Dado su carácter provincial, consideramos positivo la participación de la Diputación en dicho consorcio con el objetivo de dar apoyo.


 





Agenda-calendario

Junio 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Formulario de Acceso



Tablón de Anuncios

Alquilo piso
Inmobiliaria (18.04.2015)
 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.