Yunquera de Henares

Noticias Cultura Homenaje a Joaquín Notario, Pepa Pedroche, y Arturo Querejeta en el Corral de Comedias de Almagro
Homenaje a Joaquín Notario, Pepa Pedroche, y Arturo Querejeta en el Corral de Comedias de Almagro PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 19 de Julio de 2017 07:27

En la tarde del pasado lunes, 17 de julio, tuvo lugar en el Corral de Comedias de Almagro, situado en la Plaza Mayor de esta ciudad manchega el Homenaje a los actores Joaquín Notario, Pepa Pedroche y Arturo Querejeta, que más veces han participado en el festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro.


Al acto asistieron en representación del Ayuntamiento de Yunquera de Henares para apoyar el fomento de la cultura en Castilla-La Mancha el Alcalde-Presidente José Luis González León y la teniente Alcalde Esther Gutiérrez Machuca.

De todos los homenajeados, en la tarde del lunes, resaltamos algunas de las obras más destacadas dentro de su brillante carrera profesional en el mundo de la interpretación.

Joaquín Notario

Joaquín Notario es un reconocido actor de teatro, cine y televisión formado en la Escuela de Willian Layton. 

Cuenta con una dilatada carrera profesional en la que ha formado parte de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y ha intervenido en más de 30 montajes, dirigido entre otros por Helena Pimenta, Miguel Narros, Pilar Miró y José Carlos Plaza.

En cine ha trabajado a las órdenes de Fernando Colomo, David Trueba, Carlos Saura o Montxo Armendáriz. Algunos de sus trabajos en teatro han sido: El Plauto dirigido por Roberto Villanueva; El Anzuelo de Fenisa , dirigido por Pilar Miró; El Jardín de los Cerezos, con dirección de William Layton y José Carlos Plaza;  La vida es sueño, por Calixto Bieito;La entretenida , de Helena Pimenta; Don Gil de las Calzas VerdesEl alcalde de ZalameaEl perro del hortelano, ambas dirigidas por Eduardo Vasco; Del Rey AbajoAsí es, si así fue, por Laila Ripoll.

Sus últimos trabajos han sido a las órdenes de Ignacio García en Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra y a las de Helena Pimenta en El Alcalde de Zalamea, ambas para la CNTC.

Obtuvo el Premio Villa de Madrid 2006 de interpretación dramática para actores de teatro “Ricardo  Calvo” y el “Nebrija Escena” 2011 de interpretación por El Alcalde de Zalamea, papel por el cual también ha recibido en 2016 el premio MAX al mejor actor de reparto por su papel de don Lope.

Pepa Pedroche

Pertenece al elenco de la Compañía Nacional de Teatro Clásico desde 2001, fue formada en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Entre sus trabajos más destacados:La vida es sueño, El alcalde de Zalamea, El perro del hortelano, La entretenida, Pedro de Urdemalas, La Villana de Getafe, (Dir. Roberto Cerdá, 2016), Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra,  (Dir. Ignacio García, 2015), La verdad sospechosa, y La vida es sueño, de Calderón, ambas dirigidas por Helena Pimenta.

Pedroche colabora habitualmente como asesora de voz, verso y dramaturgia para la CNTC y otras compañías.

En 2010 recibió el Premio Unión de Actores a la mejor actriz de reparto por Amar en tiempo revueltos.

Arturo Querejeta

Estudia en el Laboratorio TEI, con William Layton, José Carlos Plaza, Miguel Narros y Arnold Taraborrelli.

Desde 1977 ha participado en más de 70 montajes  y ha trabajado bajo las órdenes de directores de la talla de Adolfo Marsillach, Miguel Narros, Ariel García Valdés, Gerardo Malla, Guillermo Heras, J.L. Alonso De Santos, Jean Pierre Miquel (Comedie Française), Ángel Fernández Montesinos, José Osuna, Ana Zamora, Natalia Menéndez, Carlos Aladro, J.C. Pérez de la Fuente o Eduardo Vasco.

De 1992 a 2002 trabajo en diferentes etapas para la Compañía Nacional de Teatro Clásico colaborando en montajes como La noche toledana, Lope de Vega; La Gran Sultana, Miguel de Cervantes; Fuenteovejuna, Lope de vega; Don Gil de las Calzas Verdes, Tirso de Molina, El Médico de su Honra, Calderón de la Barca; El Acero de Madrid, Lope de Vega; La Vida es sueño, Calderón de la Barca; La Estrella de Sevilla, Lope de Vega; Don Juan o el festín de piedra, Moliere; Peribáñez y el Comendador de Ocaña, Lope de Vega; La Serrana de la Vera, Vélez de Guevara o Don Juan Tenorio, José Zorrilla.

En el año 2005, se incorporó como primer actor a la CNTC participando en montajes como: El Castigo sin venganza, Lope de Vega; Don Duardos, Gil Vicente; El Curioso Impertinente, Guillen de Castro; El Pintor de su Deshonra, Calderón de la Barca; El condenado por desconfiado, Tirso de Molina; Un bobo hace ciento, Antonio de Solís y Rivadeneyra o Entremeses Barrocos, varios autores.

Obtuvo el premio “Rojas Zorilla 2015” a mejor interpretación masculina por el Mercader de Venecia




 





Agenda-calendario

Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Formulario de Acceso



Tablón de Anuncios

Alquilo piso
Inmobiliaria (18.04.2015)
 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.