Yunquera de Henares

Noticias Fiestas Las Mujeres de Yunquera celebran la festividad de Santa Águeda
Las Mujeres de Yunquera celebran la festividad de Santa Águeda PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 05 de Febrero de 2018 00:00

Maria del Carmen Bartolomé Aymi, Alcaldesa de Honor 2018, elegida por la Asociación de Mujeres de Yunquera de Henares

Los actos conmemorativos comenzaron a las 12:15 horas de este lunes, 5 de febrero, momento en que la comitiva encabezada por el primer edil yunquerano, José Luis González León, concejales, alcaldesa saliente -Maruja Mur Serrano- y los miembros de la junta de la Asociación de Mujeres, partía desde el Ayuntamiento hasta el domicilio de la nueva alcaldesa, Maria del Carmen Bartolomé Aymi.

Una vez de regreso, en el Consistorio, tuvo lugar el acto de la jura del cargo con posterior entrega de la banda, placa y medalla a la alcaldesa entrante. Antes del juramento del cargo de la nueva alcaldesa, el Presidente de la Corporación Municipal tuvo unas palabras de recuerdo para el difunto Justo García Abad y de pésame para sus familiares, muy queridos en Yunquera. Seguidamente accedió a responder las cuestiones planteadas por las personas presentes y tomó buena nota sobre sugerencias de mejoras a realizar en la localidad.

Posteriormente, a las 13:30 horas, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, se concelebró la solemne misa de honor de la santa mártir, oficiada por el cura párroco de Yunquera, procediendo a continuación a la bendición de las tradicionales roscas.

Finalizado del acto religioso, se trasladaron a un restaurante de la localidad para compartir mesa y mantel. El broche final a la fiesta se produjo por la tarde noche con la degustación de la típica rosca con chocolate en el local de la Asociación de Mujeres y posterior baile.

 





Agenda-calendario

Mayo 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.