Yunquera de Henares

Noticias Local Ayuntamiento de Yunquera de Henares. Ecualtur acoge el II Concurso Nacional de Doma Vaquera, puntuable para el Campeonato de España
Ayuntamiento de Yunquera de Henares. Ecualtur acoge el II Concurso Nacional de Doma Vaquera, puntuable para el Campeonato de España PDF Imprimir Correo electrónico
Martes 29 de Mayo de 2018 00:00

Tendrá lugar el sábado 2 de junio, a las 21.00 horas, y se prevé una veintena de participantes de primer nivel, Ecualtur, la IX Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares (Guadalajara), acoge este año el II Concurso Nacional de Doma Vaquera, puntuable para el Campeonato de España, que tendrá lugar el sábado 2 de junio a partir de las 21.00 horas.

Esta cita de ámbito nacional de doma vaquera, organizada por Parada a Raya en colaboración con el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, espera alcanzar el máximo de participantes, 21 ejemplares con su correspondiente jinete.

La doma vaquera es una disciplina que consiste en realizar en sucesión, y dentro de un cuadrilongo, una serie de ejercicios similares y en la misma línea que los que se ejecutan en el campo para trabajar con el ganado vacuno.

“Dos horas antes del concurso se realiza una inspección veterinaria a todos los caballos participantes donde se revisan pasaporte, vacunas y otros aspectos”, explican desde Parada y Raya.

Una vez en la pista, cada participante cuenta con 8 minutos para realizar los 25 ejercicios de los que se compone la prueba “y donde se valora todo, vestimenta, colocación del jinete, etcétera”, que se analizan por tres jueces profesionales.

Se espera la presencia de reconocidas figuras de esta disciplina como José Ramón Pérez, Juan Fernández Holgado y Rafael Arcos, éste último, cinco veces Campeón de España de Doma Vaquera.

Se repartirá un importe total de 3.120 euros en premios entre los diez primeros, que también recibirán un trofeo.

El alcalde de Yunquera de Henares, José Luis González, ha subrayado la importancia de acoger un evento nacional de estas características, ya que “casi todos se suelen celebrar en Andalucía, por lo que esperamos la presencia de aficionados de otras provincias y comunidades cercanas que van a poder disfrutarlos sin desplazarse varios cientos de kilómetros”.

Además, el primer edil ha recordado que por Yunquera podrá disfrutarse de la agilidad sobre el caballo de los mejores jinetes de España de la disciplina de doma vaquera.

VII Concurso Territorial

También en esta modalidad, Ecualtur 2018 albergará la séptima edición del Concurso Territorial de Doma Vaquera, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y con dos categorías: aficionados y federados.

En este caso, el horario previsto en el programa oficial para este concurso territorial será el del domingo 3 de junio, de 18.00 a 21.00 horas.



 





Agenda-calendario

Octubre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.