Yunquera de Henares

Noticias Local EL AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE EL CONTROL DE LAS PALOMAS EN EL MUNICIPIO
EL AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE EL CONTROL DE LAS PALOMAS EN EL MUNICIPIO PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 04 de Julio de 2018 12:43

Hace algún tiempo ya el Ayuntamiento esta trabajando en el control de las palomas en varios edificios del pueblo. Actualmente se centra dicho control en el Palacio de los Mendoza, a través de la empresa contratada a tal efecto: ANTICIMEX-ESPAÑA; el control se realiza con el sistema de captura.

Las Palomas: un problema de salud pública

Las aves son una fuente común de transmisión de enfermedades por contaminación alimentaria, además de poder contaminar el alimento directamente mediante materia fecal, plumas o parásitos. Por ejemplo, se ha visto que las palomas pueden transportar en sus patas bacterias de la salmonelosis, de modo que pueden llegar a transmitir la bacteria cuando caminan en áreas donde la gente coloca sus alimentos, como bancos, o mesas situadas al aire libre.

Las palomas también son hospederas de varios ectoparásitos que afectan a las personas, como la chinche del nido de la paloma (Cimex columbarius), la garrapata de la paloma (Argas relexus), la pulga (Ceratophyllus columbae) o varias especies de piojos o ácaros que se pueden introducir en las casas a partir de los nidos construidos cerca de las viviendas.

La suciedad que generan a consecuencia de los excrementos, las plumas y el material de sus nidos, puede afectar a los sistemas de evacuación de agua de lluvia, obturándolos y como consecuencia generar humedades que pueden afectar la estructura del edificio. Sus excrementos también pueden causar importantes daños en edificios y mobiliario urbano ya que el ácido úrico que contiene es altamente corrosivo.

Por este motivo pueden reducir a la mitad la vida media de una fachada o afectar gravemente las unidades de aire acondicionado y el sistema de recogida de aguas pluviales de los tejados o de patios interiores. también pueden constituir vectores de transmisión de enfermedades y pueden contaminar alimentos y depósitos de agua para el consumo.

 





Agenda-calendario

Noviembre 2018
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.