Yunquera de Henares

Ayuntamiento Normativa Ordenanzas fiscales Tasa por el Servicio de Matadero y Transporte de Carnes
Tasa por el Servicio de Matadero y Transporte de Carnes PDF Imprimir Correo electrónico
  

ORDENANZA FISCAL

REGULADORA DE LA TASA POR

EL SERVICIO DE MATADERO Y TRANSPORTE DE CARNES

 

FUNDAMENTO LEGAL

 

Artículo 1º. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 15 a 19 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, se establece la tasa por el servicio de matadero y transporte de carnes.

  

OBLIGACIÓN DE CONTRIBUIR

 

Artículo 2º. 1. Hecho Imponible.- Constituye el hecho imponible de la tasa la prestación obliga­toria de los servicios o por la utilización de las instalaciones que se indican:

a) Utilización de los servicios de matadero que se detallan en las tarifas.

b) Utilización de las instalaciones y bienes destinados al servicio de matadero.

c) Transporte de carnes desde el matadero al mercado y a los establecimientos de los particula­res.

 

2. Obligación de contribuir. - La obligación de contribuir nace desde que tenga lugar la pres­tación de los servicios o desde que se utilicen los bienes y servicios.

 

3. Sujeto pasivo. - Están obligados al pago de la tasa, en concepto de contribuyentes, las per­sonas físicas y jurídicas, que se indican:

a) Solicitantes de los servicios o usuarios de los bienes e instalaciones.

b) Propietarios de los animales que provoquen los servicios o utilicen los bienes e instalacio­nes.

  

BASE IMPONIBLE Y CUOTA TRIBUTARIA

 

Artículo 3º. La cuota tributaria se determinará por aplicación de la siguiente

 

TARIFA

 

CONCEPTO

UNIDAD DE ADEUDO

EUROS

* Sacrificio de ganado ovino y caprino .....

Cabeza

1,50

* Sacrificio de ganado vacuno, equino y otros similares ....................................

Cabeza

3,01

EXENCIONES O BONIFICACIONES

 

Artículo 4º. No se concederá exención o bonificación alguna.

  

ADMINISTRACIÓN Y COBRANZA

 

Artículo 5º. Las cuotas exigibles por los servicios regulados en la presente Ordenanza se liquidarán por acto o servicio prestado.

 

Artículo 6º. El pago de los expresados derechos se efectuará por los interesados contra talón o reci­bo que expedirá el encargado de la recaudación, quien señalará, con las marcas o contraseñas oportu­nas, las especies gravadas, a los efectos de descubrir toda ocultación y de perseguir el fraude de los derechos municipales.

 

Artículo 7º. Las cuotas liquidadas y no satisfechas a su debido tiempo, se harán efectivas por la vía de apremio, con arreglo al Reglamento General de Recaudación.

  

INFRACCIONES Y SANCIONES

 

Artículo 8º. En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias, así como de las sancio­nes que a las mismas correspondan en cada caso, se estará a lo dispuesto en los artículos 77 y si­guientes de la Ley General Tributaria, conforme se ordena en el artículo 11 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales.

  

PARTIDAS FALLIDAS

 

Artículo 9º. Se considerarán partidas fallidas o créditos incobrables, aquellas cuotas que no hayan podido hacerse efectivas por el procedimiento de apremio, para cuya declaración se formalizará el oportuno expediente de acuerdo con lo prevenido en el vigente Reglamento General de Recaudación.

  

APROBACIÓN Y VIGENCIA

 

DISPOSICIÓN FINAL

 

1. La presente Ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el "Boletín Oficial de la Provincia", y comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero de 1990 hasta que se acuerde su modificación o derogación.

 

2. La presente Ordenanza, que consta de nueve artículos, fue aprobada por el Pleno en sesión Extraordinaria, celebrada el día veintiocho de mil novecientos ochenta y nueve.

 
 





Agenda-calendario

Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.