Yunquera de Henares

Ayuntamiento Normativa Ordenanzas fiscales Tasa por la Ocupación del Subsuelo de Terrenos de Uso Público Local
Tasa por la Ocupación del Subsuelo de Terrenos de Uso Público Local PDF Imprimir Correo electrónico
 

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA

POR LA OCUPACIÓN DEL SUBSUELO DE TERRENOS DE

USO PÚBLICO LOCAL

 

FUNDAMENTO Y NATURALEZA

 

Artículo 1.- Ejercitando la facultad reconocida en el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen local y al amparo de los artículos 15 a 27 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en su redacción dada por la Ley 25/1998, de 13 de julio, de Modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales, se establece en este término municipal la tasa por la ocupación del subsuelo de terrenos de uso público local.

 

HECHO IMPONIBLE

 

Artículo 2.- Constituye el hecho imponible de la presente tasa la ocupación del subsuelo de terrenos de uso público local.

  

SUJETO PASIVO

 

Artículo 3.- Son sujetos pasivos contribuyentes las personas físicas, jurídicas y entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributaria que se beneficien de la ocupación.

  

RESPONSABLES

 

Artículo 4.1.- Responderán solidariamente de las obligaciones tributarias del sujeto pasivo las personas físicas y jurídicas a que se refieren los artículos 38.1 y 39 de la Ley General Tributaria.

 

2.- Serán responsables subsidiarios los administradores de las sociedades y los síndicos, interventores o liquidadores de quiebras, concursos, sociedades y entidades en general, en los supuestos y con el alcance que señala el artículo 40 de la Ley General Tributaria.

   

BENEFICIOS FISCALES

 

Artículo 5.- No se conceden exenciones ni bonificaciones fiscales.

  

CUOTA TRIBUTARIA

 

Artículo 6.- La cuota tributaria será la siguiente:

 

    Por cada metro cuadrado de ocupación: 18,03 euros/año

  

DEVENGO Y PERÍODO IMPOSITIVO

 

Artículo 7.- Se devenga la tasa y nace la obligación de contribuir desde que se autorice por la Alcaldía la ocupación del subsuelo, o desde el momento en que efectivamente se obtiene el aprovechamiento.

  

GESTIÓN

 

Artículo 8.- La tasa se liquidará por cada aprovechamiento solicitado o realizado.

  

INFRACCIONES Y SANCIONES

 

Artículo 9.- En todo lo relativo a la calificación de infracciones tributarias y a las sanciones que correspondan se estará a lo dispuesto en la Ley General Tributaria y su normativa de desarrollo.

  

DISPOSICIÓN FINAL

 

1. Para lo no previsto en la presente Ordenanza se estará a las disposiciones de la Ley 39/1998, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, Ley General Tributaria, Ley 17/1998, de Derechos y Garantías de los Contribuyentes y demás normativa de desarrollo.

 

2. La presente Ordenanza entrará en vigor el día 1 de enero del año 2000 y permanecerá en vigor hasta tanto no se acuerde su modificación o derogación.

  

DILIGENCIA.- Para hacer constar que la presente Ordenanza fue aprobada por el Pleno de la Corporación en sesión de 15 de noviembre de 1999 y publicada en el B.O.P. de 29 de diciembre de 1999.

 





Agenda-calendario

Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.