Yunquera de Henares

Noticias Alrededores La Mancomunidad Vega del Henares mejora las instalaciones del Núcleo Zoológico
La Mancomunidad Vega del Henares mejora las instalaciones del Núcleo Zoológico PDF Imprimir Correo electrónico
Miércoles 07 de Abril de 2010 10:20

HA INVERTIDO 44.000 EUROS, 30.000 DE ELLOS FINANCIADOS POR EL FORCOL

En la imagen, de izq. a der.: El concejal villanovense Francisco Fernández; el alcalde de Quer, José Ramón Calvo; el delegado de la Junta, Luis Santiago Tierraseca; la presidenta de la Mancomunidad, Elisa Cansado; el vocal de Azuqueca, José Luis Blanco; el alcalde de Villanueva, Luis Fuentes; y el vocal de Villanueva, Jesús Garrido.

El delegado provincial de la Junta, Luis Santiago Tierraseca, ha visitado junto a la presidenta de la Mancomunidad Vega del Henares, Elisa Cansado, las obras de reforma que se han desarrollado en el Núcleo Zoológico del organismo mancomunado que se localiza en la carretera de Villanueva. Ambos han estado acompañados por el alcalde de Quer, José Ramón Calvo; el alcalde de Villanueva de la Torre, Luis Fuentes; así como el vocal de Azuqueca José Luis Blanco, y el de Villanueva, Jesús Garrido.
Estos trabajos de mejora han consistido en reemplazar el antiguo vallado por un muro de hormigón; la construcción de una caseta interior, así como un cobertizo para la recepción de animales fuera de horario; el acondicionamiento de los terrenos interiores con limpieza, explanado e instalación de pavimento impreso; la instalación de una nueva puerta de acceso corredera; y la adecuación exterior con desbroce, nivelación de terrenos y plantación de árboles. “Las obras son una muestra más del esfuerzo que está llevando a cabo la Mancomunidad en todo lo relativo a mejorar estas instalaciones que, con la ejecución de esta obra, se le ha dado un impulso importante”, ha valorado la presidenta de la Mancomunidad, quien agradece “la ayuda que nos ha prestado el gobierno regional para realizar la obra”. Por su parte, el delegado de la Junta también ha mostrado su satisfacción “por el trabajo desarrollado por la Mancomunidad” y ha asegurado que “apoyaremos todas las iniciativas que redunden en el beneficio de las vecinas y vecinos de estos municipios”.
Las obras han supuesto un coste de 44.660 euros, de los cuales 30.000 han sido financiados por el Fondo de Cooperación Local (Forcol). Estos trabajos continúan la labor de mejora que desde hace varios años se viene desarrollando tanto en las instalaciones como en el bienestar de los animales acogidos. En este sentido, Elisa Cansado también ha querido agradecer y destacar la reciente contribución de voluntarias de una protectora “que están colaborando en la divulgación de las mascotas, su realojamiento y adopción”, y ha vuelto a apelar a la responsabilidad a la hora de adquirir un animal de compañía para evitar futuros abandonos. Además, ha resaltado “el efecto disuasorio” de la nueva tasa aprobada por depósito de animal, “que ha reducido ostensiblemente el número de abandonos y propicia que puedan estar más tiempo”, mientras recuerda la posibilidad de adoptar mascotas del Núcleo Zoológico, que pueden ser visitadas tanto en las instalaciones como a través de la página web: www.vegahenares.es.

 





Agenda-calendario

Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.