Yunquera de Henares

Noticias Cultura Los vecinos de Yunquera de Henares participan en la ilustración del capítulo XXVI del Quijote para librequijote.com
Los vecinos de Yunquera de Henares participan en la ilustración del capítulo XXVI del Quijote para librequijote.com PDF Imprimir Correo electrónico
Lunes 19 de Abril de 2010 10:04

Sesenta yunqueranos han plasmado su visión de la locura de Don Quijote en el proyecto del CESLCAM (Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha), gracias a la organización de la biblioteca y el centro de Internet


Cartel que anunciaba la actividad

La biblioteca y el centro de Internet de Yunquera de Henares organizaron actividades en las últimas fechas, para formar parte de esta peculiar versión del Quijote, en la que distintos pueblos castellano-manchegos ilustran el libro de Cervantes capítulo a capítulo, utilizando las tecnologías de la información.

En este caso los yunqueranos se han ocupado del capítulo XXVI de la primera parte de la obra, titulado 'Donde se prosiguen las finezas que de enamorado hizo don Quijote en Sierra Morena'.  En la difusión de esta actividad han participado diversas organizaciones del pueblo, consiguiendo la intervención de más de 60 personas, que han logrado plasmar de forma más que satisfactoria, esta nueva visión de la locura de Alonso Quijano.

El próximo viernes 23 de abril, día del libro, finalizará la fase de edición de los capítulos y se sortearán premios entre los participantes.

Leer capítulo XXVI 'Donde se prosiguen las finezas que de enamorado hizo don Quijote en Sierra Morena'

Librequijote

Librequijote.com es una iniciativa del Centro de Internet de Pozohondo y el CESLCAM (Centro de Excelencia del Software Libre de Castilla-La Mancha). En esta actividad se han inscrito 42 Centros de Internet de toda la región, con una previsión de participación de alrededor de 1000 usuarios/as en las 5 provincias de Castilla-La Mancha.

El desarrollo de la actividad permite fomentar:

·    El conocimiento de la región, a difusión de sus encantos y lugares tanto conocidos, como desconocidos de Castilla-La Mancha.
·    La lectura de un clásico de la literatura mundial como 'El Quijote'.
·    El desarrollo de la imaginación por parte de los participantes, al tener que ilustrar y enriquecer el texto de Miguel de Cervantes.
·    La dinamización en los centros de Internet, al tratarse de una actividad basada en las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
·    El uso de la web como herramienta de entretenimiento y conocimiento.
·    El uso de las bibliotecas como instalaciones públicas, al servicio del ciudadano y “poseedoras del saber plasmado en soporte papel”.
·    La colaboración entre una institución tradicional: la biblioteca y una nuevo servicio al ciudadano: el centro de Internet.

 





Agenda-calendario

Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.