Yunquera de Henares

Noticias Cultura El instituto 'Clara Campoamor' de Yunquera solicita acogerse a la Sección Europea y será parcialmente bilingüe
El instituto 'Clara Campoamor' de Yunquera solicita acogerse a la Sección Europea y será parcialmente bilingüe PDF Imprimir Correo electrónico
Jueves 29 de Abril de 2010 09:53

En un principio, el servicio se ofrecerá a los alumnos procedentes del Colegio Rural Agrupado (CRA) 'La Campiña', con aulas en Fontanar y Tórtola

alt

Insituto 'Clara Campoamor'

El Instituto 'Clara Campoamor' de Yunquera de Henares, siguiendo el ofrecimiento de la Delegación de Educación y Ciencia, de la Junta de Castilla - La Mancha, ha solicitado acogerse a la Sección Europea, que permite al centro convertirse parcialmente en bilingüe.

En un principio, la idea, motivada por la Delegación, es dar continuidad a los alumnos procedentes del Colegio Rural Agrupado (CRA) 'La Campiña', con aulas en Fontanar y Tórtola de Henares, que ya cuentan con la Sección Europea y por lo tanto con enseñanzas bilingües. De esta forma y al igual que ocurre en otros colegios con Sección Europea, se pretende que los alumnos puedan continuar desarrollando sus estudios en dos idiomas, también en la educación secundaria.

La directora del centro, Elena Tejedor, asegura que "por ahora comenzaremos con 1º de la ESO, ya que será el curso al que se incorporen los alumnos que ya tienen estas destrezas. Después se irán incrementado los cursos según vayan avanzando los alumnos procedentes de Fontanar y Tórtola". En un principio este servicio se prestará solamente a los alumnos procedentes del colegio 'La Campiña', mientras que los alumnos del Colegio Público 'Virgen de la Granja' de Yunquera, tan sólo podrán acceder a esta opción si se producen vacantes.  

Las asignaturas que se impartirán en inglés son: plástica, tecnología y ciencias naturales y los encargados de transmitir estas materias serán los propios profesores del centro, ya que según apunta Elena Tejedor "están capacitados para realizar esta tarea y poseen las acreditaciones pertinentes".

Los alumnos que reciban esta formación se encontrarán incluidos en los diferentes grupos de 1º de la ESO y saldrán de la clase para las asignaturas incluidas en la Sección Europea.

 





Agenda-calendario

Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.