Yunquera de Henares

Noticias Alrededores Gran éxito de asistencia en la jornada 'Urbanismo en Red' organizada por ADAC
Gran éxito de asistencia en la jornada 'Urbanismo en Red' organizada por ADAC PDF Imprimir Correo electrónico
Viernes 30 de Abril de 2010 09:57

La jornada, celebrada el pasado viernes, 23de abril, en el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, contó con la asistencia de más de 50 asistente, en su mayoría técnicos municipales de las áreas de urbanismo de sus respectivos municipios

alt

Logotipo del programa 'Urbanismo en Red'

La Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), presentaba el pasado viernes, 23 de abril, el programa piloto 'Urbanismo en Red', elaborado para el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre.

El acto de apertura de la jornada estuvo presidido por el alcalde de Villanueva de la Torre, Luis Fuentes; con la asistencia del delegado provincial de Ordenación del Territorio y Vivienda, Fernando Senesteva; Francisco Zapata, técnico local del CLIPE, en representación de la Diputación de Guadalajara; así como con el Gerente de ADAC, Fausto González y Leticia González Verdugo, técnico de Planificación de la entidad Red.es.

El programa 'Urbanismo en Red' supone un impulso para la introducción de las tecnologías de la información en la gestión urbanística municipal. Este plan, tienen como objeto la publicación de los planes urbanísticos municipales a través de Internet, posibilitando que los ciudadanos puedan acceder a ellos de forma fácil y personalizada, al efecto de aumentar y potenciar la transparencia en la gestión pública del sector urbanístico.

En el turno de intervenciones, el alcalde de Villanueva de Torre, Luis Fuentes, resaltó el compromiso de su ayuntamiento por adoptar nuevas tecnologías de la información, para lo que agradeció el apoyo prestado por instituciones como la Junta de Castilla – La Mancha, la Diputación Provincial de Guadalajara e incluso el Gobierno de España, a través de la entidad Red.es. Fernando Senesteva destacó, en nombre de la Junta de Castilla – La Mancha, que "los cambios que se han producido en los últimos años en las corporaciones locales, superadas carencias muy básicas de otros tiempos, las han servido, para entrar hoy en una fase cuyo objetivo es dotarse de instrumentos útiles para la planificación territorial y el urbanismo". Así mismo, expresó el compromiso de que "sea un problema económico el que frene la disposición de herramientas útiles de planeamiento".

Por otro lado, Leticia González Verdugo, en representación de Red.es, se centraba, en explicar los objetivos del programa 'Urbanismo en Red', así como el funcionamiento de los instrumentos que, a través del mismo, se ponen a disposición de los ayuntamientos. Mientras que el técnico local del CLIPE, Francisco Zapata resaltaba en su intervención, el fuerte proyecto inversor de la institución, en herramientas de utilidad para los distintos ayuntamientos de nuestra provincia, con el objetivo de proveer a todos de portales web, registro y firma electrónica.

Finalmente, Fausto González, gerente de ADAC, cerraba el acto de presentación exponiendo la estructura y objetivos de ADAC en campos como la formación y el empleo, el desarrollo en el ámbito del medio ambiente, el desarrollo del sector socioeconómico a través de la gestión de fondos leader, la promoción de turismo rural o el desarrollo de micropymes. Apuntando que "en este marco, el desarrollo de nuevas tecnologías de la información significa para ADAC, un importante motor de desarrollo, en el que debe participar el mundo rural".

Finalizado el acto de apertura, se inició la jornada de trabajo, en la que participaron más de 50 asistentes, en su mayoría técnicos de urbanismo de distintos municipios de Guadalajara.

A la jornada acudieron, en representación del consistorio yunquerano, el primer edil, José Luis González León y el secretario municipal José Luis Cabrera Valdivia.

 





Agenda-calendario

Julio 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Tablón de Anuncios

 







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.