Yunquera de Henares

Ayuntamiento Normativa Ordenanzas fiscales Impuesto sobre Actividades Económicas
Impuesto sobre Actividades Económicas PDF Imprimir Correo electrónico

Artículo 1. OBJETO.-  La presente Ordenanza se refiere al Impuesto sobre Actividades Económicas, previsto en el art. 60. 1. B de la Ley 39/1988, de 28 de Diciembre Reguladora de las Haciendas Locales.  

Artículo 2. MOTIVACIÓN.- Decidiendo este Ayuntamiento hacer uso de las facultades que la Ley le concede y al amparo de lo previsto en el art. 15. 2 de la Ley 39/1988, aprueba la presente Ordenanza.

Se establece una bonificación del 3 por 100 de la cuota del Impuesto a favor de los sujetos pasivos que domicilien sus deudas de vencimiento periódico (recibos) en una entidad financiera.

Artículo 3. ELEMENTOS DE LA IMPOSICIÓN.-
La naturaleza, hecho imponible, exenciones, sujetos pasivos, periodo impositivo, devengo y gestión quedan señalados en la expresada Ley.  

Artículo 4. CUOTAS.-
La cuota del impuesto será la resultante de aplicar a las cuotas fijadas en las tarifas del impuesto el coeficiente de ponderación legalmente establecido.  

Artículo 5. ÍNDICE DE CATEGORÍAS.-
Al amparo del art. 89 de la Ley 39/1988, todas las cuotas del Impuesto no serán incrementadas, por no establecerse categorías ni índices a las vías públicas.

Se establece una bonificación del 25% de la cuota correspondiente para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal y que utilicen o produzcan energías a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración.

Artículo 6. RESPONSABILIDAD.-
El adquiriente de un establecimiento o actividad, sujeta a este impuesto por cualquier título, responderá de las cantidades que adeude su transmitente hasta el límite de la prescripción.    

Artículo 7. PARTIDAS FALLIDAS.-
Se consideran partidas fallidas aquellas cuotas que no hayan podido hacerse efectivas por el procedimiento de apremio, para cuya declaración se formalizará el oportuno expediente de acuerdo con lo previsto en el vigente Reglamento de Recaudación.

Artículo 8. VIGENCIA.- La presente Ordenanza comenzará a regir como se dirá en el artículo siguiente, y permanecerá vigente, sin interrupción, en tanto no se acuerde su modificación o derogación.  

Artículo 9. APROBACIÓN.-
La presente Ordenanza fue aprobada provisionalmente por el Pleno, obtendrá el carácter definitivo, si en el plazo de exposición pública no se presentaran reclamaciones, en cuyo momento empezará a regir.  

DILIGENCIA.- Aprobada provisionalmente por el Pleno en sesión de nueve de junio de 1.992 y definitivamente con fecha de 30 de julio de 1.992, al no producirse reclamaciones. 

 





Agenda-calendario

Septiembre 2019
Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30







www.yunqueradehenares.com
Yunquera de Henares

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.