Dan comienzo las obras de embellecimiento y accesibilidad de la zona centro de Yunquera Imprimir
Martes 15 de Febrero de 2011 14:41

LA CALLE REAL HASTA LA PUERTA DEL SOL Y LA CALLE MAYOR HASTA SU CONFLUENCIA CON LA CALLE DE LA SEDA SERAN LAS DOS ZONAS DE ACTUACIÓN

El pasado lunes, día 14 de febrero, han dado comienzo las obras de embellecimiento de la zona de centro que como ya se publicó en su día fueron adjudicadas a la empresa Fersan Obras Urbanas.
Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención de la Junta de Castilla - La Mancha, así como al aporte del Ayuntamiento de la localidad. La zona de actuación engloba el tramo existente entre la confluencia de la calle Real con el paseo de la Estación hasta la plaza de la puerta del Sol, así como el intervalo de la calle Mayor desde su nacimiento en dicha plaza hasta el cruce con la calle de la Seda. Los trabajos se realizarán en diferentes tramos para evitar las mayores molestias posibles, con un plazo de ejecución aproximado de tres meses. Dentro de las labores planificadas, se encuentran el ensanchamiento de las aceras para permitir el mejor paso de peatones, así como la colocación de losetas antideslizantes, la regularización de la calzada de cara a la accesibilidad de la zona para las personas discapacitadas, la limitación de la calzada mediante bolardos, la creación de diferentes pasos de peatones o la recogida de aguas junto a los bordillos de granito. Como ya manifestara el primer edil yunquerano, José Luis González León "se trata de hacer un lavado de cara a la zona, garantizando tanto el paso de vehículos como la accesibilidad de los peatones, facilitando además la prestación del servicio de los autobuses del Plan Astra". Precisamente, mientras duren las obras los autobuses tendrán la entrada y la salida a la localidad por la Ronda de San Antonio manteniendo las mismas paradas de siempre. El Consistorio "pide disculpas de antemano a los vecinos de la zona, ya que pese a que se van a realizar las obras por tramos para provocar menos inconvenientes posibles, será complicado que nadie se vea afectado".
A través de carteles anunciadores se ha puesto en conocimiento de los vecinos el comienzo de las obras pidiendo sea respetada la señalización que se va a instalar al respecto para una mayor fluidez del tráfico rodado y facilitar el paso a los viandantes que frecuenten la zona. Así mismo también se ha comunicado que los contenedores de papel, vidrio, orgánicos y aceite que estaban situados en la Plaza de la Casilla han sido trasladados a cincuenta metros de su ubicación habitual en dirección al Ayuntamiento



 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para realizar estadísticas de uso y para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies en este sitio web.